Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Noticias » Escolares identificaron especies nativas en la UdeC

Escolares identificaron especies nativas en la UdeC

Escolares identificaron especies nativas en la UdeCCon el objetivo de enseñar sobre las especies nativas de árboles presentes en nuestra ciudad, la interacción con las especies exóticas y el ciclo ecológico de nuestro ecosistema, estudiantes de tercero medio de los colegios San Ignacio y San Agustín, junto a sus profesores de ciencia, disfrutaron del taller Senderismo guiado por los cerros de la UdeC, en el fundo La Cantera y El Guindo, organizado por el equipo de extensión de la Facultad de Ciencias Forestales.

En esta experiencia estuvieron acompañados por el Dr. Eduardo Peña, jefe de carrera de Ingeniería Forestal, y por dos monitores de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, Narcy Constanzo y Huzziel Salazar, quienes compartieron conocimientos sobre el funcionamiento de la ecología, las especies nativas predominantes, identificándolas según su morfología; reconocimiento de aves nativas y aspectos sobre la relación del hombre con la naturaleza.

Para la profesora de ciencias del Colegio San Agustín, Estrella Inzunza, este tipo de actividades son un aporte positivo en la enseñanza de los estudiantes, pues salir a terreno abre nuevas posibilidades de enseñanza. Además, el currículum de tercero medio integra contenidos de ecología.

Por otro lado, la docente del Colegio San Ignacio, Nilda Ambiado, calificó esta actividad como una experiencia para nutrirse del bosque nativo que se encuentra cerca de la ciudad. “Los alumnos se han encantado, además de reconocer los diferentes árboles, han estimulado su interés por proteger, objetivo que la Universidad busca”, destacó.

De la misma forma, los estudiantes destacaron la iniciativa, pues señalaron que es más factible comprender así ciertos contenidos de clases, “Me gustó esta actividad, aprendí nombres de especies y ahora aprecio más el trabajo de estos profesionales. Además uno se da cuenta que todo tiene vida”, indicó Joaquín Rozas, alumno del Colegio San Ignacio.

Por otro lado, Camila Sánchez del Colegio San Agustín señaló que anteriormente no conocía este lugar y que debería ser más disfrutado por los penquistas. “He aprendido mucho, pues habían árboles que no conocía que eran nativos, y ahora los puedo identificar”, afirmó.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp