Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Este 14 de mayo cambia la hora, ¿cómo incide esto en tu rendimiento?

Este 14 de mayo cambia la hora, ¿cómo incide esto en tu rendimiento?

Cambio de hora

Como ya es costumbre en nuestro país, en pocas semanas comenzará a regir en todo el territorio nacional (a excepción de la Isla de Pascua, la Región de Magallanes y la Antártida Chilena), el horario de invierno.

Según anunció el Ministerio de Energía, a partir de la medianoche del domingo 14 de mayo, todos los relojes deben atrasarse en una hora.

La medida se toma, fundamentalmente, con el propósito a alargar las horas de luz de la jornada durante la temporada invernal y así ahorrar energía.

No obstante, es sabido que nuestro organismo reacciona ante estos pequeños cambios de horario, por más que a algunas personas las afecte más que a otras.

Fundamentalmente, se pueden generar algunos trastornos de sueño, como dificultad para dormir o sensación de fatiga, también pueden alterarse los estados de ánimo y se dificulta la concentración.

¿Y qué recomiendan los expertos? Se estima que el período de adaptación puede oscilar entre las 2 semanas y un mes.

Para evitar las alteraciones del ciclo del sueño, se aconseja acostarse un poco antes de la nueva hora, por más de no tener muchas ganas de dormir, adoptar la rutina de ir a la cama y apagar la luz.

En lo posible, también es recomendable no llevar el computador a la cama y desconectar el celular de internet para no ser interrumpido por notificaciones innecesarias.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp