Inclusión

Estrategias didácticas para estudiantes TEA

Estudio de investigación que demuestra estrategias que permitan que los estudiantes con TEA pueden aprender de una manera más agradable, por medio de metodologías y estrategias didácticas.

Es importante entregar a los y las estudiante con TEA una experiencia enriquecedora de aprendizaje. Por otra parte, también es necesario tener en cuenta el impulso socioemocional de estos niños, debido a que ellos tienen maneras distintas de expresar su afectividad con los pares y en momentos exteriorizan conductas imprevistas. Cabe destacar que no todos los estudiantes con TEA tiende a reacionar de la misma manera en contextos similares.

El objetivo de la siguiente investigación es afrontar y acoger correctamente la realidad que se esta viviendo en el ámbito educativo. En cuanto a inclusión, técnicas y estrategias que docentes deben emplear durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas con TEA, para permitir generar una convivencia sana dentro del aula escolar.

Fuente: https://dialnet.unirioja.es/

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter