Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Estrategias de participación de las escuelas básicas para integrar a las familias inmigrantes: Una comparación entre Chile y Suecia

Estrategias de participación de las escuelas básicas para integrar a las familias inmigrantes: Una comparación entre Chile y Suecia

Integrar a las familias inmigrantes

Recomendamos en este número la lectura de un estudio preliminar acerca de las estrategias utilizadas en establecimientos educacionales chilenos y suecos, para incorporar a las familias migrantes en sus procesos educativos.

El documento presenta el resultado de un estudio comparativo entre algunas instituciones de los países citados, con el propósito de determinar de qué manera se ha abordado la multiculturalidad y cuáles son las tensiones que persisten en las comunidades escolares.

El artículo constituye un punto de partida para la reflexión conjunta de los equipos directivos, los docentes y los padres y apoderados, en torno a la forma de abordar esta temática y definir en conjunto las mejores acciones para la construcción de una escuela inclusiva, respetuosa de las diferencias.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento