Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

35° Escuela de Verano

  • • 2 al 8 de enero de 2019
  • • 21 cursos simultáneos

36° Escuela de Verano

  • • 9 al 15 de enero de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Fortalecer mis habilidades: Habilidades de liderazgo

Fortalecer mis habilidades: Habilidades de liderazgo

Al pensar en un líder educativo inmediatamente se nos viene a la mente la figura del director de un establecimiento educacional, alguien fuerte, decidido, capaz de resolver todo tipo de problemas. Sin embargo, en la actualidad se sabe que el liderazgo educativo recae en un equipo de personas, con capacidad de influir en otros para conducir a una institución completa hacia el logro de las metas trazadas.

El equipo directivo tiene la gran responsabilidad de proyectar la institución que se desea formar, dirigiendo los pasos de todos quienes forman parte, de manera de lograr su propósito. Para ello es necesario que los integrantes del equipo directivo posean una serie de competencias de liderazgo.

Las competencias pueden y deben ser desarrolladas, por eso es fundamental que los equipos directivos se den a la tarea de reconocer las que ya poseen para fortalecerlas e identificar sus debilidades de manera de trabajar en  superarlas.

El documento que compartimos, elaborado por el equipo de Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura, señala las habilidades de liderazgo que los equipos directivos deben poseer para desarrollar una buena gestión, ofreciendo ejemplos concretos de acciones que se pueden implementar para lograrlo.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Gestión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento