Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Recomendamos » Gabriela Infinita

Gabriela Infinita

Gabriela InfinitaMonólogo teatral basado en poemas y textos de Gabriela Mistral en conmemoración de los 70 años del Premio Nobel.

Protagonizada por la actriz, docente teatral, locutora y poeta argentina, María Marta Guitart, la dramaturgia está compuesta por poemas de sus cuatro libros: Desolación, Ternura, Tala y Lagar y una selección de sus prosas.

Para Guitart, “Gabriela pinta el alma atravesada por el sueño, el amor, el deseo, el sufrimiento, el camino, la injusticia, la ausencia…y en ese vuelo, se vuelve infinita, caminante insurrecta, voz de todas las voces”.

Gabriela Infinita (o el país de la ausencia) tiene como eje el dolor transformado en belleza, el sentir de la maternidad, la pobreza, la injusticia, la esperanza. La emoción de las palabras como hilo conductor de la obra.

La obra es un gran homenaje desde el otro lado de la cordillera a la poeta chilena, y toca también de algún modo la figura de Violeta Parra, su lucha como mujer y su canción. Ambas tienen una infancia humilde y una especial sensibilidad, que se ven retratadas en la interpretación de Guitart.

 

Dramaturgia, actuación y dirección: María Marta Guitart
Colaboración Musical: Laura Guitart
Fotografía: José Heredia
Producción ejecutiva y asistencia: Nicolás Maffongelli

 

Cuándo: 9 al 12 de Diciembre, 2015
Horario: Miércoles a Sábado, 20 horas.
Dónde: BiblioGAM, Edificio A, piso 3.

Gratis

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp