Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Recomendamos » Grabados de Guayasamín y Santos Chávez se exhiben en Centro Cultural Casa Prochelle I

Grabados de Guayasamín y Santos Chávez se exhiben en Centro Cultural Casa Prochelle I

Santos ChavezSon 26 las creaciones pictóricas que están siendo exhibidas en el Centro Cultural Casa Prochelle I. En relación a esta nueva exposición, los grabados fueron elaborados por los artistas Oswaldo Guayasamín, de Ecuador; y Santos Chávez, de Chile. Por medio de sus obras, ambos artistas -como la ha indicado la curadora Sandra Santander, de la Universidad de Concepción- “se desplazan de forma singular por los distintos parajes asociados a sus intereses tanto pictóricos como ideológicos; sin dejar de lado la reflexión en torno al contexto social, cultural y de vida del cual forman parte con mayor o menor intensidad”.

 

 

GUAYASAMÍN

El ecuatoriano, quien recorre “la belleza de América extendida” sublima -por medio de sus creaciones- la visión paradisíaca del hombre americano anterior a la llegada de los conquistadores, su mitología, religiosidad e intensa vitalidad para luego derivar a través del expresionismo latente -aún en su propuesta paradisíaca- a la descripción “del otro”, del extranjero, del foráneo. Algunos títulos de las obras de Guayasamín que se están exhibiendo en Valdivia son: “Mujer pájaro”, “Virgen del sol”, “Los conquistadores” y “Recaudador de impuestos”, entre varias más.

 

SANTOS CHÁVEZ

Santos Chávez, en cambio, da a conocer los motivos de sus obras de una manera distinta. Si bien la dimensión subjetiva se encuentra presente en su producción, la deja en un lugar secundario para desplegar -en primer orden- lo que Santander describe como “el agenciamiento afectivo propuesto por la cosmovisión mapuche”. De esta forma Santos Chávez se integra afectivamente con el mundo mapuche, del que forma parte y cuya plusvalía defiende explícitamente; y lo hace de tal forma que suministra un estatus distinto no solo al mundo puesto en evidencia en su obra, sino también al mundo privado, a la realidad mapuche absoluta en que sujetos como él pueden lograr aquella plenitud sustentada en el respeto y admiración por la madre tierra. En esta exposición algunas de sus obras son: “La ventana de mi vida”, “Recordando un sueño” y “Trigal del sur”.

 

Horario de atención: lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 hrs. Y desde las 15:00 a las 19:00 hrs.
Dirección: Centro Cultural Casa Prochelle I, Avda. Los Robles N°4.
Actividad Gratuita.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp