Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Escuela de Invierno Educrea
40° Escuela de Invierno 20 al 24 de Julio 2020 26 cursos disponibles Realización en RM
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar

Guía de Autoevaluación de la Convivencia Escolar

Autoevaluación de la Convivencia Escolar

A nivel global existe preocupación por una serie de temáticas que intervienen de manera directa en los procesos de enseñanza aprendizaje; una de ellas es la convivencia escolar.

El interés por este tópico ha propiciado no solo el fortalecimiento de políticas públicas, sino también la disposición por crear instrumentos de evaluación que permitan diagnosticar y/o fortalecer los climas de convivencia al interior de los centros educativos.

En esta oportunidad queremos compartir un documento elaborado por la Secretaría de Educación de Coahuila, en México. En la presentación que se hace del material podrán advertir gran coincidencia entre la mirada que se expone aquí y la que se tiene en Chile, tanto de los ejes que configuran la convivencia, como de la forma de abordarla.

Lo más valioso de este texto es la propuesta de un instrumento de autoevaluación que puede ser aplicado en cualquier establecimiento educacional.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp