Educrea > Comunidad > Biblioteca Docente > Evaluación > Instrumentos para la evaluación de las actitudes en las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales y Experimentales, y Lengua y Literatura
Evaluación
Instrumentos para la evaluación de las actitudes en las áreas de Ciencias Sociales, Matemáticas, Ciencias Naturales y Experimentales, y Lengua y Literatura
18 Enero, 2018
Evaluar las actitudes que manifiestan los estudiantes hacia asignaturas básicas, tales como: Ciencias Sociales, Matemática, Ciencias Naturales, Lengua, Literatura; constituye un desafío importante que los docentes deben tratar de resolver.
En el material escogido esta semana, damos a conocer un interesante estudio acerca de la evaluación de los componentes actitudinales en un grupo de estudiantes españoles.
El valor del documento que compartimos, radica en que además de referir una definición y descripción de este componente del aprendizaje, también incluye un análisis de los resultados obtenidos en la muestra, junto con incorporar los instrumentos aplicados.
El Decreto N.º 67 (2018) del MINEDUC establece las normas mínimas sobre evaluación, calificación y promoción escolar en educación básica y media. Su principal aporte...
La SUPEREDUC, en conjunto con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la alianza público-privada “Sumar Saberes”, realizaron fichas para entregar prácticas pedagógicas, el...
La SUPEREDUC, en conjunto con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad y la alianza público-privada “Sumar Saberes”, realizaron fichas para entregar practicas pedagógicas, el...