Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE
Jornadas de Actualización Docente
1° JORNADA ABIERTA Aplicación de Bases Curriculares de la Educación Parvularia Nivel Transición 17 y 18 de octubre (15:00 a 19:00 hrs.) Salón Educrea - Región Metropolitana Valor $50.000 hasta el 22 de septiembre

Home » Novedades » Misceláneo » Juego: Pacman

Juego: Pacman

PacmanEn esta edición compartimos con nuestros lectores el clásico juego de la década de los 80: Pacman.

Pasa un entretenido momento dirigiendo al personaje amarillo para que coma píldoras y supere niveles.
Pon a prueba tu destreza y burla a los fantasmas que siguen a Pacman; también puedes comerlos para evitar que ellos te eliminen a ti.

Un poco de historia…
La leyenda cuenta que a fines de los años 70’, Tohru Iwatani, diseñador de Namco, empresa japonesa de software en el campo de los videojuegos, salió una noche a comer pizza en compañía de algunos amigos. Luego de coger el primer trozo y mirar la forma que quedaba (un círculo al que le faltaba una parte, por lo que parecía tener una boca) tuvo un súbito momento de inspiración para crear un nuevo juego. Había nacido el famoso Pacman, el videojuego más famoso de todos los tiempos.

Luego de un año y medio de trabajo, Iwatani, junto a su grupo de colaboradores, terminaron de desarrollar el juego. El protagonista, PacMan, un círculo amarillo al que le faltaba un sector aparecía en un laberinto donde debía comer puntos pequeños, mayores y otros premios en forma de frutas. El propósito del PacMan era comerse todos los puntos de la pantalla para pasar al siguiente nivel o pantalla (el juego original tiene 255 niveles). Sin embargo, el PacMan debía sortear la presencia de cuatro peligrosos fantasmas de colores que no solo se movían más rápido que el personaje sino que también intentaban atraparlo. Cuatro puntos más grandes de lo normal, ubicados en las esquinas del laberinto, le proporcionaban a PacMan la oportunidad de comerse a los fantasmas y acumular un mayor puntaje; sin embargo, esta posibilidad duraba solo algunos segundos, en los cuales los espectros se tornaban azules. No obstante, los fantasmas, una vez devorados, podían regenerarse en una especie de corral ubicado al medio del laberinto, lo que volvía cada vez más frenético el juego.

Con respecto al peculiar nombre del pasatiempo, proviene de la onomatopeya japonesa “paku”, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca al comer. El nombre se modificó así a Puck-Man, pero al ser importado a Estados Unidos se modificó a Pac-Man, debido a que se corría el riesgo de que los usuarios cambiaran la letra inicial del nombre por una “F”, dando origen a un procaz término del idioma inglés.

El juego PacMan fue lanzado oficialmente al mercado el 21 de mayo de 1980 y fue distribuido por la empresa Midway Games al mercado estadounidense en ese mismo año. Fue, por supuesto, un éxito absoluto, convirtiéndose en un verdadero fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, acabando de paso con la supremacía del famoso Space Invaders, donde la acción predominante era disparar frenéticamente a varias columnas de marcianos que se acercaban cada vez más al jugador.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp