Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión

Juegos Musicales, un mundo de aprendizaje y diversión

Juegos Musicales

La diversión es un aspecto fundamental en cualquier aprendizaje ya que crea buen ambiente en clase, los alumnos se relajan, ríen y a la vez aprenden sin presiones. Los juegos musicales aportan este importante aspecto, no hay duda de que son un complemento excelente para nuestras clases de música. Por otra parte, la oferta de juegos y pasatiempos educativo-musicales en Internet es impresionante. Encontramos juegos en diferentes idiomas, juegos que abarcan varios niveles y temas musicales, juegos para disfrutar creando música, para mejorar la memoria y concentración, etc. Todo un divertido mundo musical que no debes dejar de conocer.

Además de la motivación, los juegos generan un buen ambiente de clases. Y es que con ellos siempre se consigue una actitud positiva; el simple hecho de anunciar en clase que se va a realizar un juego ya es motivo de alegría, los estudiantes siempre se muestran dispuestos a jugar. Por lo tanto, si tenemos preparado un buen surtido de pasatiempos musicales conseguiremos unir aprendizaje y diversión sin problemas. Otro aspecto a tener en cuenta para programar los juegos musicales es la facilidad para realizarlos en grupo utilizando la pizarra digital interactiva que tanto entusiasma a nuestros alumnos.

Juegos Musicales

La cantidad y variedad de juegos educativos útiles para nuestras clases de música es tan amplio que es necesario organizarlos, por lo menos, en dos apartados:

Clasificación según el tipo de juego: En este apartado tenemos juegos auditivos, juegos de memoria musical, juegos intelectuales y juegos para crear música.

Clasificación según el tema musical: En este apartado estarían juegos para trabajar el lenguaje musical, juegos sobre la clasificación de los instrumentos, juegos sobre los sonidos, sobre las voces, juegos relacionados con cultura musical general y juegos sobre historia de la música y compositores.

Clasificación según el tipo de juego. Ejemplos:

Juegos Auditivos

Juegos intelectuales

Clasificación según el tema musical. Ejemplos:

Juegos sobre Lenguaje Musical

Juegos sobre Historia de la Música y Compositores

Juegos sobre Instrumentos Musicales

Juegos sobre las Voces

Juegos sobre el Sonido y características

Como se puede comprobar, todos los juegos presentados y ordenados hasta ahora son juegos adecuados para trabajar en clase en cualquiera de los niveles de Primaria y Secundaria.

A continuación un apartado especial, en el cual se presenta una pequeña selección de páginas web con juegos musicales pensados para entretener y enseñar música a los más pequeños de la casa:

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp