Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Iniciar Sesión
Cursos Cerrados Cursos Cerrados
Cursos Cerrados Cursos Cerrados

Home » Novedades » El juguete en el arte popular

El juguete en el arte popular

El juguete en el arte popular

Gran muestra que revela la colección de juguetes del Museo de Arte Popular Americano Tomás Lago de la Universidad de Chile.

Esta exposición reúne piezas de países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México y Chile. Además de juguetes pertenecientes al acervo histórico del MAPA, destacan otros elaborados recientemente por jugueteros que hasta el día de hoy continúan realizando su oficio. Entre la gran diversidad de la colección destacan muñecas, volantines, juguetes de engranaje, juguetes sonoros y rodados.

La característica que distingue estos objetos es su raigambre popular, reconocible en los materiales modestos que tenía a la mano su cultor al momento de concebirlos y los sencillos modos de expresión con los que ha logrado entretener a los niños y aproximarlos a la vida del adulto.

La muestra se planteó a partir del trabajo de investigación FONDART desarrollado el año 2016.

Cuándo:

Hasta el 6 de Agosto de 2017.
Martes a Viernes – 10 a 20 horas.
Sábado y Domingo – 11 a 20 horas.

Edificio B, piso -1,
Sala MAPA—Arte Popular

Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM)

Gratis

 

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp