Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » “La calidad de la educación pasa por la calidad de los profesores”: MINEDUC realiza reconocimiento a alumnos destacados que optaron por estudiar pedagogía

“La calidad de la educación pasa por la calidad de los profesores”: MINEDUC realiza reconocimiento a alumnos destacados que optaron por estudiar pedagogía

Avanzar a paso firme hacia una educación de calidad implica hacerse cargo de todos los factores que influyen. Uno de los más relevantes, comprobado por diversos estudios nacionales e internacionales, es la calidad de los docentes. Contar con una dotación docente suficiente, formada de manera adecuada, no solo en su disciplina, sino también en todos los ámbitos vinculados a la pedagogía y didáctica, es un factor determinante cuando de mejorar la calidad de la educación de los estudiantes se trata.

Desde hace unos años que en Chile se observa una disminución preocupante en las matrículas en las carreras de pedagogía. Esto es reflejo del escaso interés que muestran los egresados de la educación media por ser profesor, debido a la escasa valoración social que la profesión tiene. Esta situación es compleja y debe ser atendida con urgencia, puesto que la proyección, de mantenerse este fenómeno, es que en pocos años más, tendremos muchos menos profesores de los que se necesitan para dar cobertura a la demanda nacional.

De ahí que la noticia que compartimos sea tan alentadora, puesto que deja de manifiesto el interés de estudiantes con altos puntajes en la prueba de transición rendida a fines del 2020 por estudiar pedagogía. Interés que fue reconocido y aplaudido por el Ministerio de Educación y otras entidades dedicadas al tema.


Andrews, Juan Pablo (2021) “La calidad de la educación pasa por la calidad de los profesores”: Mineduc realiza reconocimiento a alumnos destacados que optaron por estudiar pedagogía. La Tercera versión digital. Sección Nacional. Categoría Educación. Recuperado de latercera

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp