Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line / Área Convivencia Escolar > Estrategias de Resolución de Conflictos Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Ver todos los cursos on-line

Home » Biblioteca Docente » La formación ciudadana en la escuela: Educandos críticos y activos

La formación ciudadana en la escuela: Educandos críticos y activos

El documento que compartimos corresponde a un artículo publicado originalmente en la revista Inclusión & Desarrollo perteneciente a la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO – Bogotá, Colombia.  El propósito de los autores es participar activamente en la discusión que se genera en torno al tema de la formación ciudadana en la escuela, aportando con este documento su punto de vista al respecto.

En el documento se presenta una reflexión sobre el papel que podría asumir la escuela de hoy en la formación ciudadana, haciendo énfasis en la importancia del estudiante como ciudadano del presente y del futuro, y el papel de la pedagogía como orientadora de dicha formación para la escuela y para la vida. Se evidencia, además, la necesidad de estrechar la relación escuela-estudiante buscando la formación de individuos activos, críticos y socialmente responsables y competentes, que puedan desenvolverse de manera protagónica y conscientes de la sociedad a la que pertenecen.

Este documento se relaciona con el recurso didáctico relativo al tema que compartimos hace algunas ediciones, elaborado en Perú y que se denomina Cartilla educativa de formación ciudadana: democracia y convivencia democrática material en el que se presenta una propuesta concreta para desarrollar la formación ciudadana en la escuela y que puede servir de inspiración para la creación de otras.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp