Convivencia Escolar

La formación del profesorado para la educación inclusiva: Un proceso de desarrollo profesional y de mejora de los centros para atender la diversidad

3 Julio, 2017

La formación del profesorado para la educación inclusiva: Un proceso de desarrollo profesional y de mejora de los centros para atender la diversidad El material que hemos seleccionado en este número tiene como propósito entregar algunos lineamientos en torno a la formación que requiere el profesorado que desarrolla sus prácticas pedagógicas en un contexto de inclusión. En este texto encontrarán, de manera resumida, una serie de fundamentos que permiten caracterizar, tanto la preparación del profesional que trabaja para la educación inclusiva, como los roles que deben asumir los docentes involucrados en el proceso, para poner en práctica un trabajo colaborativo que propenda al propio desarrollo profesional y a la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes. El documento, sin duda, otorgará la posibilidad de reflexionar en torno a los retos que deben asumir los profesionales de la educación, tanto si son profesores de aula, como docentes de apoyo a la labor formativa.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter