Convivencia Escolar
La Gestión del Aprendizaje: Algunas preguntas y respuestas en relación con el desarrollo del pensamiento en los estudiantes
26 Septiembre, 2016
El eje “Gestión y proyección del aprendizaje”, del Programa de Orientación, busca promover el desarrollo de hábitos y actitudes que favorecen el aprendizaje y que son relevantes para el desarrollo intelectual y académico de las y los estudiantes, lo que les permite la exploración y el esclarecimiento vocacional. A la vez, suscita que comiencen a establecer relaciones entre la manera de enfrentar sus estudios y sus responsabilidades y las proyecciones que esta tarea tiene en relación con su proyecto de vida.
Para acercarnos a este desarrollo hemos seleccionado un documento que aborda esta temática y plantea la gestión del aprendizaje como un reflejo del quehacer docente en tanto formador de niños, niñas y jóvenes en el marco de la sociedad del conocimiento, bajo la óptica de una educación crítica y reflexiva.
El artículo ha sido escrito por Santos Soubal Caballero, Doctor en Ciencias de la Educación con más de 40 años de experiencia en la docencia.