Novedades
Las 10 formas de mejorar tu liderazgo
2 Abril, 2017
1. Ten un claro conocimiento de tus fortalezas y debilidades, busca mejorar en forma continua, estudia, capacítate, lee, reflexiona, etc…
2. Conocer bien tu trabajo y tus metas, es una de la tareas fundamentales del líder.
3. Siempre hazte responsable de tus acciones y haz que los demás también lo hagan, pero siempre enfocándote en el futuro. Es decir, cuando algo salga mal y seguro pasará, no deslindes responsabilidades ni busques culpables. Concéntrate en las acciones a tomar para resolver el problema y ponerte en acción, ayuda a la persona responsable a reconocer su error y a repararlo, a fin de cuentas todos cometemos errores.
4. Sé un ejemplo en todo, los demás necesitan ver y no solo oír lo que se espera de ellos. Las personas aprendemos un 80% más viendo que escuchando.
5. Aprende a conocer a los integrantes de tu equipo de trabajo y preocúpate de ellos, por su bienestar general, cuáles son las dificultades que enfrentan, cómo se sienten en la empresa, cuáles son los líderes no oficiales del grupo, cuáles pueden ser los posibles problemas entre compañeros, etc.
6. Mantén informados a los trabajadores, esto te ayudará a ser un referente para ellos, es mejor que se informen contigo y no en los pasillos. Te dará credibilidad frente a ellos.
7. Ayuda a tus colaboradores a desarrollar comportamientos y actitudes que les ayuden a realizar las tareas.
8. Asegúrate de que las instrucciones y tareas se entiendan, supervisa y controla su cumplimiento. El no controlar da una sensación de poca importancia a los trabajadores.
9. Trabaja en equipo y transmite esta idea a tus trabajadores ya que es necesario que todos cumplan con sus tareas para obtener los resultados.
10. Adapta tu estilo de liderazgo a cada tipo de persona y situación. No todas las personas se comportan de la misma forma, por ejemplo, un trabajador nuevo necesita más supervisión que uno experimentado y uno desmotivado más motivación que uno motivado.
Estudia estas 10 claves del liderazgo y ponlas en práctica ahora mismo y mejora tu liderazgo, con cada paso que das estas más cerca de ser un líder efectivo.