Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 15 cursos simultáneos

Home » Novedades » Las 3 mejores aplicaciones para tomar notas

Las 3 mejores aplicaciones para tomar notas

Uno de los utilitarios que más provecho le podemos sacar a la hora de organizar nuestras ideas son las aplicaciones para tomar notas. Ya sea para armar una lista de compras, para guardar un recordatorio o para tomar apuntes en medio de una conferencia o en el salón de clases, las aplicaciones de notas son la mano derecha de estudiantes y profesionales en todo el mundo.

Android, WindosPhone e iOS tienen un juego bastante completo de aplicaciones que nos ayudan a organizar nuestras ideas y trabajo, así que hoy vamos a hablar de algunas de las mejores aplicaciones para tomar notas, teniendo en cuenta factores como su diseño, facilidad de uso y sincronización con otros dispositivos.

Google Keep
De la mano del grande de las búsquedas, Google Keep es una de las más sencillas aplicaciones para tomar notas que se centra en hacer bien aquello para lo que fue creada. Esta aplicación no ofrece muchas opciones avanzadas, pero sí tiene una interface muy amigable e intuitiva. Cada nota se ve como un post-it al cual le puedes asignar colores y etiquetas para ordenarlas.

Con Google Keep se pueden crear notas de texto normales o del tipo check-list. Adicionalmente puede convertir la nota en un recordatorio, o agregar una foto para complementarla. Una de las cosas más importantes de Google Keep es la sincronización automática que mantiene con tu cuenta de Google, lo que significa que si instalas el complemento de Google Keep para tu navegador de escritorio, tus notas van a estar disponibles no solo en tu celular sino en cualquiera de tus PCs. Finalmente, si alguna nota vale la pena compartirla con alguien, Keep te permite enviársela a alguno de tus contactos de Gmail. Es bueno aclarar que Google Keep es totalmente gratuito.

 

Microsoft OneNote
Si eres fan de Microsoft y ya estás acostumbrado a usar en office OneNote, entonces la versión de la misma para Smartphones te va a encantar. One Note en Office para PC es una poderosa herramienta para organizar ideas con funciones muy robustas tanto de colaboración como de sincronización en la nube. Ahora con la versión para Smartphones de OneNote, podrás tener en tu celular una versión ligera del aplicativo para tomar notas o consultar aquellas que has realizado en el PC o incluso compartirlas con tu equipo de trabajo si usan Microsoft SharePont.

Como muchas de las aplicaciones de Microsoft, OneNote ofrece una variedad de funciones, sacrificando un poco la facilidad de uso. Así por ejemplo, a las notas les puedes dar formatos de tamaño de texto, negrita, color de fuente y cosas así. También puedes tomar nota a mano alzada usado un stilus por si eres fan de escribir a mano o incluso crear una nota de audio. Las posibilidades aquí son mucho más amplias, así que si buscas algo más robusto, OneNote es para ti; si por el contrario buscas algo simple, te vas a sentir abrumado con tantas alternativas para una app de notas. Es importante aclarar que aunque OneNote es gratuito para Smartphones, algunas de sus funciones avanzadas de sincronización con el PC o la oficina, depende de versiones pagas de la misma aplicación en Office.

 

Evernote
Si la simplicidad de Google Keep no te suena, o si la complejidad de One Note tampoco te gusta, entonces Evernote es tu Aplicación para tomar notas. Evernote es no solo la aplicación más famosa en este apartado en Android e iOS, sino que también es la que presenta el mejor balance entre sencillez y complejidad, colocándose en un punto medio entre las dos aplicaciones anteriores.

Con Evernote no solo puedes tomar notas, sino que también puedes guardar cosas que te llamen la atención, como una página web o incluso colocar un adjunto a la nota como un archivo pdf entre otros. Algunas de las funciones de colaboración de Evernote van un poco más allá agregando por ejemplo un chat interno para discutir con tus amigos. Todas las funciones tradicionales como hacer check-list o sincronizar entre dispositivos están presentes, con algunos agregados interesantes como la posibilidad de llevar un registro de los gastos personales, planificar un viaje o incluso escanear tarjetas de presentación creando automáticamente un contacto en el teléfono.

Es importante aclarar que a pesar de que Evernote es gratis, algunas de las buenas funciones hacen parte de un paquete Premium que si es pago.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.