Convivencia Escolar

Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de educación secundaria: un instrumento para su medición

12 Diciembre, 2017

Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de educación secundaria: un instrumento para su medición Esta semana compartimos un interesante material cuyo propósito es validar un instrumento de evaluación actitudinal en relación a la asignatura de Matemáticas, que permitirá a los docentes determinar la disposición que manifiestan los estudiantes en el aula. El artículo comienza con una definición del concepto actitud y una reflexión en torno a la importancia de modificar la disposición negativa de los estudiantes hacia esta materia. El material se propone luego de aplicarlo en una población de 236 estudiantes de Educación Secundaria, en España y, luego de un análisis exhaustivo, se plantea con un alto porcentaje de confiabilidad. El documento fue elaborado por Inmaculada Alemany Arrebola,  profesora del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Granada y Ana Isabel Lara,  maestra y psicopedagoga de un IES de Melilla.

Suscríbete a nuestro boletín

Newsletter