Aprendizaje
Las características positivas del ABP
En este documento el aprendizaje basado en proyectos se rige como estrategia pedagógica idónea que atiende al desarrollo no únicamente de conocimientos en estudiantes sino también de habilidades emocionales, actitudes y valores que trascienden lo personal e impregnan lo social. Centrándose en las características del ABP.
Actualmente, innovar en el aula es una necesidad. Se requiere la adaptación de los sistemas educativos a las demandas de la sociedad, del momento y de la situación en la que se encuentran, como lo fue la pandemia de la COVID-19, que cambio los cimientos de la sociedad en general y del sistema educativo en particular. Es por ello que en este contexto, se han acelerado los cambios que se venían produciendo de manera más o menos tímida para realizarse de manera intrépida, produciendo una auténtica revolución educativa.
Por eso mismo, existen de novedades importantes en los distintos pilares de la innovación educativa: currículum, metodología, organización y evaluación. Donde en algunos ámbitos los cambios son especialmente importantes. Además de lo obvio que son los escenarios con nuevas técnicas y recursos educativos que ofrece la tecnología.
A continuación, en este documento se ha desarrollado un proyecto. Dirigido hacia docentes conscientes de que las demandas son cada vez más exigentes y con un compromiso ilimitado.
Fuente: https://dialnet.unirioja.es/