Únete a los más de 60.000 docentes de hispanoamérica que cada semana reciben las actualizaciones de Educrea en su correo electrónico.

Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile

Home » Novedades » Las mejores aplicaciones para crear horarios de estudio

Las mejores aplicaciones para crear horarios de estudio

  • La tecnología puede ser una excelente herramienta para organizar los tiempos de estudio.
  • Los estudiantes pueden disponer de aplicaciones móviles con las que gestionar de forma eficiente sus horarios.
  • Los usos recreativos no son los únicos posibles para los teléfonos móviles, que también pueden emplearse de forma didáctica.

La vuelta a las aulas implica un nuevo comienzo, la necesidad de organizar un amplio número de variables para hacer del nuevo año lectivo una oportunidad de verdadero aprendizaje.

Los estudiantes deben agregar a su agenda horarios de estudio, actividades extracurriculares, reuniones de equipo con compañeros, fechas de entrega de proyectos, calendarios de exámenes y más. Lo que a simple vista parece un panorama caótico, se resuelve fácilmente con una buena organización.

Para realizar esta organización y ocuparse de que la vuelta a la rutina sea un verdadero éxito, los estudiantes tienen un gran aliado en la palma de sus manos: el teléfono móvil. Ese mismo aparato que sirve para visitar redes sociales y aprovechar tiempos de ocio no solo puede usarse de forma recreativa, sino que también tiene fines didácticos.

Existen decenas de aplicaciones móviles que los estudiantes pueden usar para su beneficio en la vuelta a clases, especialmente para organizar su agenda.

Anotar días de exámenes o entregas, crear recordatorios para reuniones de equipo, o marcar el tiempo disponible para estudiar una lección son solo algunas de las posibilidades que ofrecen dichas apps.

¿Quieres organizarte mejor este año? Te contamos cuáles son las mejores aplicaciones para crear horarios de estudio que deberías instalar ahora mismo en tu smartphone:

 

1) Class Timetable
Esta aplicación es ideal para todos los niveles educativos, pues permite crear una agenda rápida y extremadamente visual y colorida para todos los días de la semana. En ella se pueden registrar horarios de clase, exámenes o diferentes eventos, con sus correspondientes horarios.

 

2) UniSchool
Asignaturas, tareas, horarios, exámenes, prácticas, fiestas y todo lo que se te ocurra: en esta app puedes registrarlo todo. Fue creada por estudiantes por lo que asegura contemplar todo aquello que un estudiante necesita recordar y hacer un balance entre actividades académicas y oportunidades para distenderse.

La gran ventaja de esta app es que no solo permite visualizar lo de la semana actual, sino que señala cuando en próximas semanas se tienen tareas pendientes, por lo que facilita la posibilidad de adelantar trabajo cuando se dispone de tiempo libre.

 

3) TimeTune
Cuando tienes muchas tareas por hacer no solo es necesario recordarlas, sino hacerlas de forma óptima sacando el mayor provecho posible a tu tiempo. Para lograrlo, necesitas esta app.

Con TimeTune podrás registrar todo lo que haces en el día, desde dormir hasta comer o desplazarte hacia el lugar de estudios. Así podrás establecer una rutina, monitorear tus horas de sueño y de estudio.

Gracias a esta app es posible sacar mejor provecho del tiempo, comprobar que se dedica lo suficiente al descanso e incorporar nuevas actividades como el ejercicio físico haciendo a un lado la excusa “no tengo tiempo”. Pero además, es ideal para cumplir metas por ejemplo cuando se dispone de un tiempo limitado para preparar un examen.

 

4) Tomato Timer
¿Conoces la metodología de Pomodoro? Es una de las más eficientes en cuanto a productividad, pues permite alternar tiempos de trabajo en una tarea con descansos intermedios que tienen como objetivo distender el cerebro.

Esta técnica es ideal para estudiantes, sobre todo para aquellos que disponen de poco tiempo para estudiar y quieren hacerlo de forma eficiente o para los que se distraen con facilidad.

Tomato Timer es, nada más y nada menos, que un cronómetro online que divide el tiempo en pomodoros, es decir, tiempos de estudio y de descanso. Su uso es sencillo, solo es necesario iniciarlo y programar un tono de notificación para avisar cuando el pomodoro o tiempo de concentración termina e inicia el de descanso, y otro para cuando se debe volver a estudiar.

 

5) Exam Countdown
¿Olvidas las fechas de los exámenes? Con esta aplicación será imposible, pues realiza una cuenta atrás de los días, horas y minutos que tienes para cada uno de tus exámenes.

Su uso es sencillo e intuitivo, por lo que cualquier estudiante podrá manipularla con facilidad y añadir mediante notas coloridas cada uno de los exámenes que necesita recordar para luego dejar que la app haga su magia y los recuerde a tiempo para prepararlos.

 

Fuente.