Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Libros para leer en vacaciones

Libros para leer en vacaciones

Hay libros infantiles que todos los niños deberían leer. Son libros que han resistido el paso del tiempo, ya sea por sus magníficas enseñanzas y los valores que transmiten o por la forma en que están escritos, de manera que pueden aplicarse a cualquier contexto y época. De una u otra forma, se trata de verdaderas joyas de la literatura que han llegado hasta nuestros días para hacer que los niños sueñen con las mismas historias que cautivaron a sus padres. Y como las vacaciones ya están aquí, nada mejor que dedicarle un tiempo a la lectura.

 

Cinco libros para que los niños lean durante estas vacaciones

1. El principito, de Antoine de Saint-Exupery
Se trata de una lectura obligada para los niños, aunque no cabe duda de que más tarde volverán a leerlo, ya siendo adultos. Y es que no se trata de una sencilla novela infantil, es una historia muy profunda que desvela lo esencial de la existencia humana usando palabras sencillas. Para lograrlo, Saint-Exupery se vale de los viajes que un pequeño príncipe emprende por diferentes planetas y de las personas que conoce durante su travesía: el farolero, el rey, el borracho, el hombre de negocios y el geógrafo. De esta forma tan peculiar, logra transmitirles a los niños lo verdaderamente importante en la vida, eso que “solo con el corazón se puede ver bien, porque lo esencial es invisible para los ojos”.

 

2. El gato con botas, de Charles Perrault
Es una de esas lecturas amenas y divertidas de las que es difícil desprenderse, por lo que prácticamente se bebe de un sorbo hasta el final. Narra las peripecias de un ingenioso gato cuyo dueño lo recibe como herencia de su padre, un molinero. Sin embargo, lo que no esperaba el hijo del molinero y lo que seguramente asombrará a los pequeños lectores, es que el Gato con Botas logra sacar a su dueño de la pobreza para convertirlo en el esposo de la princesa del reino. ¿Cómo lo hace? A través de sus astutas ideas. De hecho, es un libro que versa sobre la paciencia, la creatividad, la astucia y la amistad.

 

3. La historia interminable, de Michael Ende
Un niño llamado Bastián entra a una librería y, en un descuido del vendedor, roba el libro “La historia interminable”, una obra especial que lo traslada imaginariamente a un reino gobernado por la emperatriz Fantasía. Así comienza esta novela, que narra las peripecias de este niño de 11 años para salvar a todo un reino y evitar que muera su emperatriz. Sin duda, se trata de una oda a la imaginación y a la fantasía en la que Michel Ende enaltece valores como la amistad, la perseverancia y la valentía. El libro tuvo tal éxito que se ha traducido en más de 36 idiomas.

 

4. Matilda, de Roald Dahl
Tres aspectos caracterizan este libro: un amplio sentido del humor, la necesidad de superarse y la importancia de estudiar. Se trata de una novela infantil que cuenta las aventuras de Matilda, una niña muy inteligente que tiene un gran afán por aprender pero que encuentra numerosos obstáculos en la sociedad de su época. Sin embargo, Matilda encontrará un apoyo en la señorita Honey, una amiga que la motivará a seguir aprendiendo. Juntas enfrentarán diversas injusticias, hasta que finalmente logran vencer todas las adversidades y alcanzar sus sueños.

 

5. Las aventuras de Pinocho, de Carlo Collodi
Este libro es una de las obras infantiles más leídas de todo el mundo; de hecho, se ha traducido en más de 250 idiomas. Es una historia que enseña el valor de la sinceridad, la honestidad y la perseverancia, a la vez que hace un llamado a la importancia de saber discernir entre el bien y el mal. Para hacerlo, el italiano Carlo Collodi se vale de la historia de Pinocho, un muñeco de madera que desea convertirse en un niño de carne y hueso. Pero antes de lograr su sueño, un hada le pone a prueba.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp