Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Recomendamos » Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore

Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore

Sr. Morris LessmoreNo puedes dejar de ver el cortometraje que hemos escogido como recomendación de la semana. Se trata de la animación “Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore”, película dirigida por el autor e ilustrador William Joyce y su co-director Brandon Oldenburg, producido por Estudios Moonbot en 2011.

La obra muestra una alegoría conmovedora y humorística sobre los poderes curativos de una buena lectura. La historia gira en torno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirse en ellos. Además, la ausencia de diálogos, lo hace perfectamente recomendable para cualquiera.

Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador y técnicas tradicionales de animación en 2D), este corto presenta un estilo híbrido de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de la MGM en Technicolor, pero a la vez, muy actual.

La película ha ganado una docena de premios en festivales de cine, incluyendo el Premio del Público en el Festival de Cine de Austin, mejor corto de animación en el Festival de Cine de Cinequest; y por supuesto el galardón como Mejor Cortometraje de Animación en los premios Óscar de la 84th Academy Awards, en el año 2012.

Si quieres utilizar el cortometraje para trabajar con tus estudiantes, visita el siguiente link; en él encontrarás una pauta elaborada por María José Barros Cruz para llevar a cabo un foro a partir de la exhibición de la película.

 

 

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp