Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 26 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Los Mapas Preconceptuales como Estrategias de Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil

Los Mapas Preconceptuales como Estrategias de Aprendizaje Cooperativo en Educación Infantil

Mapas Preconceptuales como Estrategias de Aprendizaje

Compartimos en esta ocasión un documento que expone el resultado de diversas investigaciones en torno a la construcción colectiva de mapas preconceptuales, elaborados por alumnado de educación infantil.

El texto se plantea desde las aportaciones realizadas por tres corrientes teóricas: la teoría de Piaget, Vygotski y la perspectiva sociolingüística. A partir de estas propuestas se analizan los datos recogidos en una investigación con alumnado de preescolar; y los alcances que tiene el trabajo cooperativo y consensuado entre estos estudiantes, tanto en sus procesos de aprendizaje, como de socialización y autorregulación.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Educación Parvularia y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento