Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Los principales errores que cometen los estudiantes a la hora de postular a beneficios económicos

Los principales errores que cometen los estudiantes a la hora de postular a beneficios económicos

El proceso de postulación a todas las ayudas estudiantiles que otorga el Estado chileno está en marcha desde el 3 de octubre y se extenderá hasta el 20 de noviembre.

Atención con los principales problemas y errores que presentan los postulantes en las plataformas www.beneficiosestudiantiles.cl y www.becasycreditos.cl.

beneficios económicos estudiantesEl problema más frecuente que tienen los estudiantes al inscribirse es olvidar su contraseña o el correo electrónico que ingresaron, ya que muchos jóvenes tienen varias cuentas de e-mail. También sucede que los alumnos se equivocan de proceso, es decir, que estudiantes que ya están cursando una carrera ingresan sus datos como estudiantes de primer año, o que jóvenes que recién ingresarán a la educación superior, se inscriben para la convocatoria a beneficios desde segundo año. Desde el Ministerio de Educación recomiendan en estos casos volver a hacer toda la postulación si aún continúa abierta.

Ingreso mensual promedio
Otro de los errores comunes es no saber identificar a su grupo familiar, incorporando a personas que no corresponden o dejando fuera a integrantes que sí deben ser considerados. El grupo familiar está compuesto por aquellas personas que comparten ingresos y gastos, aunque no sean parientes. Los alumnos también suelen equivocarse al completar la sección de ingresos del grupo familiar, ya que muchas veces consideran la suma de todos los ingresos del año, y lo que corresponde es que informen el promedio mensual.

Y finalmente, otro de los problemas es que los postulantes completan todos los datos del formulario, pero no hacen clic en el botón “Finalizar”, por lo que su inscripción no se envía. En esta etapa, los estudiantes deben estar atentos a que les aparezca el comprobante de postulación en el sitio web, y que también recibirán en su correo electrónico. Si esto no sucede al llegar al final del FUAS, quiere decir que los datos solo están guardados en la plataforma, pero no han sido enviados al Mineduc.

En caso de que un estudiante envíe sus antecedentes, y posteriormente se dé cuenta de que cometió algún error, tendrá la opción de solicitar una rectificación en el mismo portal del FUAS, modificar sus datos y enviar nuevamente su formulario. Estas correcciones pueden hacerse solo hasta el penúltimo día antes del cierre del proceso de inscripción.

Recomendaciones
Las principales recomendaciones para los jóvenes que están postulando a los beneficios estudiantiles son anotar su contraseña de usuario del FUAS y el correo electrónico con el que se registraron; fijarse bien en el proceso al que deben postular antes de empezar a completar el formulario. Y una vez que ya han llenado todos los datos, hacer clic en el botón “Finalizar”.

Además, es recomendable que antes de completar el formulario, lean el instructivo de llenado del FUAS, que está disponible en la misma plataforma del formulario. En el mismo portal pueden también descargar un borrador del formulario, y completarlo a mano antes de hacerlo online.

Una vez que concluyan su inscripción, los estudiantes deben guardar e imprimir su comprobante de postulación, ya que deberán presentarlo al momento de matricularse en la institución de educación superior en la que estudiarán.

Hay dos canales disponibles para recibir las consultas de los postulantes: el fanpage “Estudiar es mi derecho” y el teléfono 600 600 2626 de Ayuda Mineduc.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp