Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Cursos Cerrados Cursos Cerrados
WorkShop WorkShop
WorkShop WorkShop

Home » Novedades » Mejora de resultados en la enseñanza media: El rol que juegan los padres

Mejora de resultados en la enseñanza media: El rol que juegan los padres

Mejora de resultados en la enseñanza media: El rol que juegan los padres

En los últimos años de colegio, los niños se enfrentan a grandes cambios que culminan con la PSU. Pero, ¿qué pasa cuando sus notas de enseñanza media son muy bajas?

En ese momento los padres deben asumir un rol de guía con sus hijos e incentivar su desarrollo pese a que las notas no sean las mejores.

Para Olga Calderón, docente y jefa de carrera en Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás, lo importante es acompañarlo en ese proceso.

“Las competencias se ven progresivamente. Si tiene una mala nota hay que enseñarles a aprender, no es solo memorizar, porque cada uno tiene su propio estilo de aprendizaje. Nos falta trabajar a modo país en formar una comunidad educativa donde los padres y docentes trabajen en conjunto”, dice.

 

Mejorar el puntaje

El hijo de Olga, Tomás Cortés, fue puntaje nacional 2016 en Historia y Ciencias y ahora estudia Ciencias Políticas en la Universidad Católica. Desde su mirada como madre, señala un aspecto para tener en cuenta.

“Se debe incentivar la lectura, así le muestras al niño que hay muchas formas de aprender. También es importante la disciplina, tienen que acostumbrarse desde pequeños a hacer sus tareas sin importar el resultado”, sostiene.

Sin embargo, cuando el alumno cursa los últimos años de enseñanza media y los puntajes que obtiene en los ensayos de PSU no son los deseados, los padres deben ayudarlos a que planifiquen un método de estudio para que sus resultados mejoren.

Para lograrlo es posible recurrir a múltiples herramientas y expertos, además de la orientación que los establecimientos educacionales puedan entregar. Por eso, el paso por un preuniversitario puede contribuir a que los estudiantes mejoren sus promedios y así obtener un NEM alto que sirva para elegir una carrera.

Además, para ejercitar la PSU correctamente, existen programas destinados a potenciar las habilidades de los estudiantes:

Sube Notas: Programa del Preuniversitario Pedro de Valdivia que ayuda a los alumnos desde primero medio. Tiene como objetivo final mejorar el promedio de notas del estudiante, reforzar sus habilidades blandas y entregar apoyo continuo en trabajos escolares, con el objetivo de lograr un NEM adecuado para acceder a la carrera que desean.

PSU Para Todos: A través de una cuenta de Facebook los alumnos pueden ingresar y descargar gratis ensayos de las pruebas, que incluyen más de 5.000 ejercicios.

Puntaje Nacional: Esta plataforma ofrece clases en vivo y permite realizar ensayos específicos según la materia que necesites reforzar y, a través de un foro, se resuelven dudas antes de la prueba.

 

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp