Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Financiamiento SENCE - SEP - Otros

37° Escuela de Invierno

  • • 22 al 26 de julio de 2019
  • • 26 cursos simultáneos

Home » Biblioteca Docente » Gestión y Liderazgo » Mejorar el liderazgo escolar. Herramientas de trabajo.

Mejorar el liderazgo escolar. Herramientas de trabajo.

Mejorar el liderazgo escolarEl proyecto puesto en marcha por la OCDE “Mejorar el liderazgo escolar” permitió obtener un conjunto significativo de conocimientos sobre el tema en cuestión; logrando con ello, entregar herramientas de trabajo que contribuyan a la formación profesional de individuos o grupos responsables de las políticas educativas.

El cuadernillo está dividido en cuatro módulos de aprendizaje que pueden ser aplicados en grupos específicos o adecuarse a contextos particulares.

Los módulos proporcionan marcos para que una amplia gama de individuos interesados en el tema del liderazgo, trabaje en conjunto con el propósito de indagar en sus creencias, valores y prácticas; generando un diálogo propicio para compartir nuevas concepciones y, con ello, aumentar el compromiso a la acción.

La propuesta contempla las siguientes temáticas:

 

a) Comprensión y Análisis.

Módulo que contiene un resumen de los resultados de la actividad Mejorar el liderazgo escolar, complementado con preguntas para promover la reflexión y el diálogo.

 

b) Autodiagnóstico y Auditoría

Módulo que proporciona espacio para reflexionar sobre los resultados e implicaciones del análisis, contrastando los resultados con las propias creencias y el contexto de pertenencia.

 

c) Asignación de Prioridades y Toma de Acción

Módulo diseñado para ayudar a las personas a decidir con cuál de las áreas de acción o recomendaciones de Mejorar el liderazgo escolar se involucrarán primero.

 

d) Comunicación y Conexión: Seminario Facilitado de un Día

Módulo que entrega orientación para ayudar a establecer las conexiones entre las diferentes áreas de desarrollo y mejora.

 

Se incluyen también sugerencias para trabajar cada uno de los apartados. Y en cada módulo se dan a conocer orientaciones adicionales acerca del uso de las actividades individuales.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Gestión y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento