Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Consejos para Profesores » Novedades » ¿Cómo mejorar las calificaciones?

¿Cómo mejorar las calificaciones?

¿Cómo mejorar las calificaciones?

Para contribuir en tus tareas docentes hemos escogido algunos tips que te servirán para orientar a tus estudiantes en la tarea de mejorar sus aprendizajes.

Son seis sencillos mensajes que puedes compartir con tus alumnos y promover la reflexión acerca de las técnicas de estudio.

Lo más importante es que más allá de las estrategias que le funcionen a cada uno, es positivo que consideren el hecho de que existen ciertos hábitos que al seguirlos permiten mejorar el rendimiento académico.

¿Quieres saber cuáles son? Conócelos a continuación

1. Aprovecha la clase
El tiempo de permanencia en clase será mucho más productivo si se aprovecha atendiendo al profesor, haciendo preguntas y tomando apuntes propios. Si algo no se entiende debes preguntar a tu profesor hasta quedar sin ninguna duda.

2. Sé organizado
Ser organizado con respecto a los materiales de estudio, a llevar un calendario que indique cuando debes presentar un trabajo, los horarios de cada materia, etc. La organización es fundamental para poder llevar adelante los estudios; ¿o te imaginas que te va a ir de maravillas si no sabes los temas que se están tratando, cuáles son los materiales que debes estudiar y en qué fechas debes presentar trabajos para cada asignatura? Mejor lleva una agenda ordenada y ya verás cómo los logros van en aumento.

3. Prioriza
Hay asignaturas que nos cuestan más que otras, por lo que dedicarles el mismo tiempo a todas no sería lo correcto. Crea un plan de estudios y dedica más tiempo a las materias en las que tienes más dificultad.

4. Consulta tutoriales y sitios de aprendizaje online
Uno de los ejemplos de donde puedes sacar información es en los canales educativos de YouTube, que existen varios distintos y ofrecen videos tutoriales en casi todas las áreas de conocimiento que tú puedes aprovechar de manera gratuita para apoyar las clases presenciales.

5. Evalúate
Tú puedes evaluarte como si estuvieras rindiendo un examen, ya sea de manera individual o en grupo. Consigue pruebas de años anteriores o formula las preguntas a través de los textos de estudio. Esto te ayudará a detectar los puntos en los que estás más flojo para poder repasarlos y dedicarles más tiempo; incluso si es posible puedes pedirle al docente que te lo vuelva a explicar antes de la verdadera prueba. Cuando te evalúes bajo condición de examen, no te olvides de tener en cuenta el factor tiempo.

6. Estudia gradualmente
Intentar “afianzar” toda la información unos días antes de una evaluación solo hará que te estreses y te angusties cuando compruebes que no puedes llegar a tiempo con todo. Ahórrate este mal rato y estudia de forma gradual dándole tiempo a cada tema. De esta manera no solo te será más productivo el tiempo y más fácil el estudio, sino que llegarás más preparado al día de la prueba y contarás con el tiempo suficiente para poder repasar los temas en los que estás más débil.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp