Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Aprendizaje » Metacognición, motivación y autoevaluación en el proceso lector

Metacognición, motivación y autoevaluación en el proceso lector

Se presenta una interesante relación entre metacognición, motivación y autoevaluación, indicando que la metacognición se genera cuando reconocemos que no sabemos algo, para luego determinar aquello que sabemos. Según el autor, este proceso de reconocimiento de lo que no se sabe, es un importante factor de motivación, pues nos incita a “reducir la incertidumbre” de aquello que no sabemos. En relación con la lectura, el autor expone que un sujeto lector que tiene un hábito metacognitivo, hace consciente su situación de aprendizaje, se conecta con elementos que motivan su aprendizaje y es capaz de autoevaluar dicho proceso.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Aprendizaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp