Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Iniciar Sesión
Cursos Cerrados Cursos Cerrados

Home » Biblioteca Docente » Aprendizaje » Metacognición, motivación y autoevaluación en el proceso lector

Metacognición, motivación y autoevaluación en el proceso lector

Se presenta una interesante relación entre metacognición, motivación y autoevaluación, indicando que la metacognición se genera cuando reconocemos que no sabemos algo, para luego determinar aquello que sabemos. Según el autor, este proceso de reconocimiento de lo que no se sabe, es un importante factor de motivación, pues nos incita a “reducir la incertidumbre” de aquello que no sabemos. En relación con la lectura, el autor expone que un sujeto lector que tiene un hábito metacognitivo, hace consciente su situación de aprendizaje, se conecta con elementos que motivan su aprendizaje y es capaz de autoevaluar dicho proceso.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Aprendizaje y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp