Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Mineduc reparte por primera vez útiles a estudiantes técnico profesional

Mineduc reparte por primera vez útiles a estudiantes técnico profesional

La educación Técnico Profesional ha ganado terreno progresivamente dada la alta demanda de especialistas técnicos que tiene hoy por hoy el mundo laboral del país. Esto ha generado la necesidad de modernizar los programas de formación que ofrecen los establecimientos educativos dedicados a esta línea académica, lo que incluye mejorar las condiciones y herramientas que se disponen para que los estudiantes se formen de la mejor manera posible.

Inspirados en esta línea, el Ministerio de Educación de Chile lanzó hace un tiempo la campaña Elige ser TP, con la que se busca atraer a la mayor cantidad de estudiantes para que cursen carreras técnico profesionales, destacando las bondades que ello reviste como son la alta tasa de empleabilidad, costo económico más bajo y aprendizaje práctico.

Con el propósito de fortalecer las carreras técnico profesionales que ofrecen los liceos que reciben aporte del Estado, el Ministerio de Educación en conjunto con Junaeb, ´por primera vez entregaron útiles a los estudiantes. Corresponden a materiales necesarios para desempeñar las especialidades que cursan, siendo un recurso con el que se quedarán para poder utilizarlos posteriormente en su campo laboral.

El kit está compuesto por implementos de seguridad y ocupación que los alumnos usan en los talleres y salas de clase, y que serán suyos para que puedan seguir usándolos una vez terminado el colegio.

A la actividad también asistió el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien acompañó al ministro y al subsecretario de Educación, Jorge Poblete, durante el recorrido con los estudiantes y festejó la iniciativa asegurando que “Este es el inicio de una política pública permanente que año a año podrá beneficiar al 100% de los estudiantes que elijan ser TP”.

¿Qué contiene cada Set de Implementos TP?

·       Metalmecánica: guantes multiflex, casco y anteojos de seguridad.

·       Electricidad: guantes de cabritilla, anteojos de seguridad y traje de seguridad.

·       Salud y Educación: chaquetas y antiparras.

·       Agropecuario: máscara con filtro químico, guantes de seguridad y guantes de puño largo.

·       Hotelería y Turismo: chaquetas de trekking.

·       Construcción: pechera soldador, lentes y casco de seguridad.

La iniciativa se enmarca en el plan de modernización de la Formación Técnico Profesional, que contempla acciones concretas para mejorar la calidad de la educación técnica. De acuerdo a los datos 2019, existen 935 establecimientos Técnico-Profesional en el país y representan el 37% de la matrícula de 3ero y 4to medio (155.809 estudiantes).

La Educación TP alberga a los estudiantes de sectores más vulnerables del país: mientras que el 85% de los liceos TP tiene alta vulnerabilidad, en los establecimientos científico humanista la cifra alcanza el 64% promedio (según el Índice de Vulnerabilidad Escolar -IVE- de la Agencia de Calidad).


Mineduc (2020) Mineduc reparte por primera vez útiles a estudiantes Técnico Profesional. Sitio web Ministerio de Educación, Chile. Recuperado de mineduc.cl

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp