Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Ministerio de educación invertirá más de 270 mil millones en infraestructura para escuelas y jardines infantiles públicos

Ministerio de educación invertirá más de 270 mil millones en infraestructura para escuelas y jardines infantiles públicos

Para contribuir al Fortalecimiento de la Educación Pública, el Ministerio de Educación está implementando un Plan Estratégico de Infraestructura Escolar a mediano plazo, por un monto superior a 500 millones de dólares, beneficiando con ello alrededor de 2000 establecimientos educacionales públicos del país priorizados en base al Catastro de Infraestructura Escolar  y a las necesidades locales y regionales.

Dicho plan está orientado a garantizar altos estándares de infraestructura en las construcciones escolares así como, subsanar situaciones de déficit y carencias de locales escolares bajo niveles de higiene tales como: establecimientos con letrinas, con dotación precaria de servicio de agua potable y electricidad, reemplazo de asbesto cemento, entre otras.

El espacio educativo es un elemento más a considerar dentro del proceso educativo, por tanto, si la aspiración es avanzar en mejorar la calidad de la educación, es primordial asegurar la infraestructura adecuada. Es por eso tan importante el anuncio realizado por el Mineduc de que se invertirán más de 270 mil millones de pesos en infraestructura para escuelas y jardines infantiles públicos.

Convocatoria de infraestructura por proyectos

“Se han postergado por demasiados años las mejoras a las escuelas públicas, tenemos aún muchas de ellas en los mismos container levantados después del terremoto, por eso el Gobierno puso prioridad, urgencia y recursos para construir espacios dignos para todos los niños de Chile”, agregó la ministra de Educación.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, lanzó el lunes 20 de enero cuatro convocatorias conducentes a financiar proyectos de infraestructura de establecimientos educacionales que apunten a mejorar los espacios donde convive la comunidad educativa. Estas convocatorias son:

1. Proyectos de conservación
Enfocado en proyectos de conservación o inversión en establecimientos educacionales que presenten deterioro. Pueden postular municipalidades, corporaciones municipales y establecimientos de Administración Delegada. Considera un marco presupuestario de 39 mil millones de pesos y un monto máximo por proyecto de hasta 300 millones de pesos Podrán postular, por ejemplo, reposición de cubiertas, cambio de pavimentos, cambio de puertas y ventanas, mejoramiento de multicanchas y pinturas, entre otros.

2. Proyectos de reposición
Orientado a proyectos de inversión que permitan la reposición parcial o total de establecimientos educacionales que presenten deterioro. Pueden postular municipios y corporaciones municipales. Considera un marco presupuestario de 50 mil millones de pesos y un monto máximo por proyecto hasta de 9 mil millones de pesos para reposición total o parcial de establecimientos.

3. Proyecto de eliminación de containers
Ideado para proyectos de inversión o conservación que permitan la reposición parcial o total de establecimientos educacionales que, como consecuencia del terremoto del 2010 u otras catástrofes naturales, operan con soluciones temporales como containers. Pueden postular municipalidades y corporaciones municipales. Su marco presupuestario es de 8 mil millones de pesos y considera un monto máximo por proyecto de hasta 800 millones de pesos.

4. Proyectos de diseño
Su objetivo es financiar diseños de arquitectura y especialidades necesarios para la reposición parcial o total de un establecimiento educacional que presente deterioro. Las postulaciones son para municipalidades y corporaciones municipales. Su marco presupuestario es de 3 mil millones de pesos y el monto máximo por proyecto es de hasta 150 millones de pesos.

Ministerio de Educación (2020) Ministerio de Educación invertirá más de 270 mil millones en infraestructura para escuelas y jardines infantiles públicos. Sitio web Mineduc. Sección Noticias. Chile. Recuperado de mineduc.cl

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp