Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Noticias » Museo Violeta Parra extiende gratuidad hasta febrero

Museo Violeta Parra extiende gratuidad hasta febrero

Museo Violeta ParraEl Museo Violeta Parra anunció que extenderá su período de entrada gratuita hasta el 29 de febrero de 2016. Esto, ya que el Museo había informado que solo sería gratis hasta diciembre de este año.

De esta forma, la visita al espacio asoma como un excelente panorama de verano para niños, jóvenes y adultos, quienes además de ver la exposición podrán disfrutar de una serie de actividades preparadas por el Área de Educación y de presentaciones musicales.

“Esta decisión, que se tomó en la última reunión de directorio, busca facilitar el acceso y, por tanto, esperamos que toda la familia chilena y que los extranjeros que estén en Santiago durante los meses de enero y febrero puedan visitarnos, acompañarnos y disfrutar de esta gran artista que es Violeta Parra”, expresó el director ejecutivo del museo, Leonardo Mellado.

 

Talleres y música

Durante todo el verano habrá actividades especialmente pensadas para los niños, las que se realizarán de martes a viernes. Dichas instancias comprenden la creación de cestería en papel de diario, modelado de animales endémicos de Chile en plasticina, bordado en arpillera y telar de cartón.

En las tardes -de martes a viernes-, desde las 15:30 horas, los niños desde los 5 años, podrán participar junto a su familia en los juegos populares chilenos. El propósito es que los participantes aprendan, reciclen y creen juguetes que son parte de nuestro patrimonio cultural. Así, los más pequeños podrán confeccionar todo lo necesario para divertirse con juegos tradicionales como Las Naciones, las Quemadas, el Tombo, Dominó o los Palitroques y para practicarlos al aire libre.

En tanto, durante los sábados de enero se ofrecerán talleres gratuitos, para distintas edades, como Reciclaje con Plástico PET (23 de enero) y Cestería Kaweskar con materiales reciclados (30 de enero).

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp