Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Recomendamos » Obras de Teatro: Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt

Obras de Teatro: Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt

Recomendamos Teatro Puerto MonttUn Poco de Historia

Los Temporales Internacionales de Teatro de Puerto Montt nacieron en el año 1992 con el nombre de “Jornadas Culturales de Puerto Montt”.

Fue el director teatral Mauricio de la Parra quien ideó la actividad al alero de la Municipalidad siendo alcalde Maximiliano Uribe.

Tanto ese año como en 1993, se realizaron dos eventos por año –uno en verano y otro en invierno-. Ello explica que, a 21 años de su creación, los Temporales Teatrales sumen, como evento cultural, 23 versiones ya realizadas y se preparen para su vigésima cuarta edición.

En 1994, la actividad se limitó a una vez por año, y se trasladó definitivamente al mes de julio.

En 1996 el evento fue rebautizado como Temporales Internacionales de Teatro, sumando el apoyo de la Intendencia Regional –en esa época bajo la administración de Rabindranath Quinteros-. Su producción se mantenía bajo el alero de la Municipalidad de Puerto Montt, en esa fecha dirigida por el alcalde Raúl Blanco.

Ese mismo año la cartelera del evento se internacionalizó con la participación de compañías de distintos países y el festival comenzó a realizar itinerancias que se extendieron a una veintena de comunas de la Región.

Tras la llegada de Rabindranath Quinteros a la alcaldía de Puerto Montt, el municipio estableció una alianza estratégica con la Universidad de Chile y TVN para potenciar los Temporales de Teatro, a esa fecha ya consolidados como uno de los festivales de teatro más importantes del continente y uno de los pocos a nivel internacional de carácter gratuito y el único en extenderse por un mes completo.

En el año 2003 y con motivo de la celebración de los 150 años de vida de Puerto Montt, los Temporales Internacionales de Teatro se extendieron por 45 días, bajo el concepto de “Mundial de Teatro”, congregando a compañías de los 5 continentes.

Las obras para este año son:

  1. ¡Afuera!
  2. 120 kilos de jazz
  3. Alonso y Aguirre ¡Perdidos en el inframundo!
  4. Amores sordos
  5. Antibiografía
  6. Aquí va a pasar algo
  7. Bienestópolis
  8. Cabaret Mystique
  9. Cardenal (o el fulbac de los sueños)
  10. Don Gato y el tesoro del Piratañau
  11. El enojo del rey
  12. El ultimo tren
  13. Esperando la carroza
  14. Ex – que revienten los actores
  15. La Medea y el Jasón
  16. La noche más oscura de todas
  17. La tía Carola
  18. Los justos
  19. Me desordeno amor
  20. Mi amiga Teipina
  21. Nacional
  22. No+
  23. Población Arenera
  24. Tarrito
  25. Tartufo
  26. Un jardín en el desierto
  27. Ursaris, el último encantador de osos
  28. Yo, Manuel

> Fuente

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp