Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online

Home » Biblioteca Docente » El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria

El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria

El papel de la familia en el desarrollo de la comprensión lectora en el cambio de Educación Primaria a Secundaria

El documento que damos a conocer en este espacio corresponde a una investigación aplicada a un total de 110 estudiantes escolarizados en cuatro niveles educativos, 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, pertenecientes a dos centros educativos públicos de un pueblo de Jaén, en España.

El estudio plantea datos muy significativos en torno a la relación que se establece entre el contexto familiar y la comprensión lectora de los niños y niñas correspondientes a los niveles de enseñanza mencionados más arriba.

El análisis refiere los indicadores estudiados y el grado de incidencia que se observa en el desarrollo de habilidades para comprender de manera efectiva diversos tipos de textos.

Si bien la investigación señala también algunas deficiencias en cuanto al universo estudiado y al tipo de fuente empleada, creemos que aporta datos interesantes a tomar en cuenta en la  reflexión e implementación de estrategias que contribuyan a mejorar este importante eje del Lenguaje, cuya incidencia en el aprendizaje es de gran relevancia.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento