Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Pautas y Actividades Para Trabajar la Atención

Pautas y Actividades Para Trabajar la Atención

Pautas y Actividades Para Trabajar la Atención

Según algunos expertos en el tema, la memoria, la motivación, la comunicación y la atención constituyen pilares fundamentales sobre los cuales se produce el aprendizaje. En este sentido, el concepto de “atención” adquiere gran relevancia para poder obtener el éxito académico; puesto que es sabido que una deficiente capacidad de concentración puede interferir en el propio proceso de adquisición de los contenidos y habilidades, e incluso, en un rendimiento académico inferior a las posibilidades reales del estudiante.

En el documento escogido esta semana se plantea, entre otras cosas, que la falta de atención de un niño puede deberse a múltiples razones, que en algunos casos podrían estar asociadas a ciertos déficits o carencias.

Sin embargo, más allá de las causales, el foco de interés de este material está puesto en algunas pautas y actividades que pueden resultar útiles a la hora de trabajar y/o estimular la atención.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp