Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso Campus Virtual Educrea
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line / Área Convivencia Escolar > Estrategias de Resolución de Conflictos Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Ver todos los cursos on-line

Home » Biblioteca Docente » Política de Seguridad Escolar y Parvularia

Política de Seguridad Escolar y Parvularia

POLÍTICA DE SEGURIDAD ESCOLAR Y PARVULARIA

El “Plan Escuela Segura” impulsado por el Ministerio de Educación, es una iniciativa cuyo propósito es fortalecer en todos los colegios de nuestro país, las medidas para prevenir y proteger a los estudiantes de todo tipo de riesgos, entre ellos el bullying, el abuso sexual o el consumo de alcohol y drogas, entre otros. A través de él se busca promover una cultura de protección y cuidado hacia todos los niños, niñas y adolescentes.

La Política de Seguridad Escolar y Parvularia tiene como objetivo “desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos” dentro del sistema escolar. Por ello, es de mucha importancia tomar conocimiento de las acciones que deben llevarse a cabo al interior de los establecimientos, cuando se produce algún evento que atente contra la seguridad de los escolares.

El documento que ponemos a disposición de nuestros lectores es un material elaborado por la Unidad de Transversalidad Educativa, del Ministerio de Educación, que da a conocer aspectos esenciales de este marco regulador, tales como: fundamentos teóricos, perspectiva territorial de la seguridad escolar y parvularia, plan articulador, gestión de la seguridad escolar y propuestas para la implementación de la política.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp