Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Portal ayuda a subir las notas a los estudiantes de liceos de todo el país

Portal ayuda a subir las notas a los estudiantes de liceos de todo el país

portal para subir las notas

El Mineduc presentó una nueva herramienta educativa, se trata de Enclase.cl, una solución dirigida a alumnos y alumnas de séptimo a cuarto año medio que cuenta con material explicativo de asignaturas como Ciencias Naturales, Química, Física, Biología, Lenguaje y Literatura, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Generar un espacio de comunicación y colaboración bidireccional para mejorar el aprendizaje de calidad es el objetivo del portal Enclase.cl, que fue lanzado por el Ministerio de Educación y que está abierto a los estudiantes de los liceos de todo el país.

La herramienta fue creada para que  los  alumnos de 7°  básico a 4° medio mejoren sus notas a través de material explicativo y novedoso, en el que  podrán  repasar en línea de forma interactiva la materia enseñada en la sala de clase en las asignaturas de Ciencias Naturales, Química, Física, Biología, Lenguaje y Literatura, Lenguaje y Comunicación, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Por su parte los profesores y directivos de los liceos entregan una completa línea de ayuda y asesoramiento en cuanto a diagnóstico  de sus pupilos por asignatura y formas de mejorar su rendimiento gracias a la implementación de instrumentos curriculares que otorga el programa, que ya se encuentra funcionando en más de 751  instituciones.

Durante los próximos años estará presente en  500 comunidades más a lo largo del país. Esta herramienta  ayudará a mejorar los procesos de aprendizaje a través de una comunidad virtual, que promueve la innovación e interdisciplinariedad de prácticas pedagógicas de calidad para mejorar la educación nacional.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp