Únete a los más de 40.000 docentes de latinoamérica que cada semana reciben las actualizaciones de Educrea en su correo electrónico.

Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile

Inscripciones abiertas para la próxima Escuela de Invierno para docentes 2017. ¡Conoce todos los cursos aquí!

Home » Novedades » Potencializar el Talento de los Niños: 5 Consejos Para Lograrlo

Potencializar el Talento de los Niños: 5 Consejos Para Lograrlo

Potencializar el Talento de los Niños: 5 Consejos Para Lograrlo

En la actualidad la mayoría de las personas ya están enteradas de que cada niño tiene un único talento que lo hace especial e irrepetible en este mundo, sin embargo hay quienes desconocen cómo potencializar esta habilidad en ellos, y es en ese preciso momento donde se cree que el niño “es bueno para nada”.

Existen diferentes maneras de encontrar cuál es el talento especial del niño, esto se debe hacer paso a paso hasta llegar a descubrir su potencial. Algunos consejos para hacer esta tarea más amena son:

  1. Hay 7 tipos de inteligencias, encuentra a cual pertenece tu hijo y ayúdale a potencializarla.
  1. Ten mucha paciencia, quizá porque se trata de tu hijo o algún niño cercano a ti, vas a querer que su habilidad se conozca rápido, pero es necesario manejar este tema con calma para no afanar al niño y confundirlo.
  1. Estimula su aprendizaje, si ya has notado que tu hijo se inclina hacia alguna actividad, no esperes mucho tiempo para tomar clases particulares de acuerdo a su interés.
  1. Conoce sus preferencias, a través de sus notas escolares podrás conocer en qué área hace su mejor esfuerzo de sobresalir; pregúntale por su materia preferida y el porqué de esta respuesta.
  1. Aplaude sus esfuerzos y logros, pueda que el niño no sea el mejor de la clase pero si notas que mes a mes sus notas mejoran lo más adecuado sería incentivarlo.

Los niños necesitan motivación y un propósito para el futuro, es de gran responsabilidad para los padres y quienes lo rodean asegurarse de que ellos sientan confianza en sí mismos para lograr los objetivos propuestos.

Fuente.