Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Practicando el Arte con Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Practicando el Arte con Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Practicando el Arte con Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

El trabajo con alumnos que presentan alguna necesidad educativa, ya sea transitoria o permanente, es muy desafiante pues implica no solo implementar estrategias que promuevan el aprendizaje en todas las áreas, sino que también deben fomentar y/o fortalecer las habilidades sociales que les permitirán insertarse en la comunidad, expresar sus emociones, etc.

En el documento que presentamos esta semana se plantea el trabajo artístico como una herramienta muy útil para generar espacios de desarrollo integral de los estudiantes, a nivel personal, físico, mental, etc.

La guía plantea algunas sugerencias muy sencillas para implementar talleres de desarrollo personal orientadas a la danza y el teatro.  En el documento se entregan, además, ciertas ideas para crear los espacios de confianza necesarios para iniciar un trabajo creativo y sensible; a través de la realización de dinámicas grupales.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp