Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Cursos Cerrados Cursos Cerrados
Cursos Cerrados Cursos Cerrados

Home » Novedades » Presentan proyecto que busca eliminar la prueba SIMCE

Presentan proyecto que busca eliminar la prueba SIMCE

En el sitio latercera.com se publicó como noticia de actualidad la iniciativa presentada al Congreso por la Diputada Cristina Girardi, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara, y que busca terminar con las notas en el primer ciclo de la educación básica y eliminar la prueba SIMCE.

Al respecto la parlamentaria sostuvo que “el Simce no ha mejorado la educación, eso ha quedado demostrado, y debemos empezar a mirar otras formas de evaluación que incorporen aspectos más cualitativos. Este no solo es un problema de notas, sino que debemos cambiar todo el sistema de evaluación para desestandarizar todo el sistema educativo, y sabemos que desmontar todo este sistema no va a ser fácil”.

 

Presentan proyecto que busca eliminar la prueba Simce

Iniciativa de diputada Cristina Girardi (PPD) apunta a terminar con las evaluaciones con notas de 1° a 4° básico y terminar con las mediciones estandarizadas.

La diputada Cristina Girardi (PPD) presentó un proyecto que apunta a eliminar las evaluaciones mediante notas en el primer ciclo de la educación básica, es decir de 1° a 4° básico, y para terminar con mediciones estandarizadas como el Simce.

“La gran perversión hoy día en el sistema educativo es que tenemos un modelo de evaluación estandarizado, que son las notas y el Simce, que está rigiendo las formas de aprendizaje hoy día, y eso es lo que queremos cambiar”, afirmó Girardi.

La parlamentaria, quien preside la Comisión de Educación de la Cámara, sostuvo que “el Simce no ha mejorado la educación, eso ha quedado demostrado, y debemos empezar a mirar otras formas de evaluación que incorporen aspectos más cualitativos. Este no solo es un problema de notas, sino que debemos cambiar todo el sistema de evaluación para desestandarizar todo el sistema educativo, y sabemos que desmontar todo este sistema no va a ser fácil”.

La iniciativa de la diputada del PPD fue respaldada por sus pares María José Hoffmann (UDI), Camila Vallejo (PC), Camila Rojas (IA) y Rodrigo González (PPD). El proyecto establece que dos años después de aprobado, los colegios pasen a un nuevo modelo cualitativo de evaluación de aprendizajes, dejando atrás las calificaciones numéricas. En la Cámara Alta también se discute una iniciativa, impulsada por el senador Jaime Quintana (PPD), que busca eliminar las notas de 1° a 4° básico.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp