Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Programa de Apoyo a la Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

Gestión del Clima y la Convivencia Escolar

La Unidad de Transversalidad Educativa de la División de Educación General del Ministerio de Educación, ha elaborado un documento que aporta orientaciones muy significativas en cuanto a la gestión del clima y la convivencia escolar.

A través de este programa se busca establecer las bases para la construcción de la convivencia escolar como hito fundamental en la formación ciudadana de los estudiantes; pues constituye un elemento primordial en la formación integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

El clima de aula y la convivencia al interior de los espacios educativos resultan de vital importancia en todo proceso de aprendizaje, pues en tanto el clima propicie espacios de compañerismo, contención, seguridad, etc. Se generarán mejores condiciones para los aprendizajes; de aquí la importancia de “saber” gestionar esta área de manera que se torne en un lugar favorable al desarrollo de sus integrantes.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp