Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Recomendamos » Recomendamos: Página Web de Conferencias TED

Recomendamos: Página Web de Conferencias TED

charlas TED¿Qué es TED?

TED (su página oficial es www.ted.com) son las siglas de tecnología, entretenimiento y diseño -que casualmente son las mismas para su significado en inglés: Technology, Entertainment, Design-, y es una organización sin fines de lucro fundada en 1984, con la intención de “difundir ideas dignas de ser difundidas”. TED organiza dos conferencias anualmente en Estados Unidos (Long Beach y Palm Springs), una global en el Reino Unido (Edimburgo), y además cuenta con la página de Internet TED.com (desde el 2007), donde ponen a disponibilidad del público en general, de forma gratuita, las mejores presentaciones de sus asociados en todo el mundo.

La misión de esta organización es la de difundir ideas, por lo que las presentaciones y charlas disponibles en su página de Internet están disponibles bajo una de las variantes de la licencia de Creative Commons (CC), con el fin de que estén disponibles para ser compartidas y re-publicadas libremente.

Puedes crear una cuenta gratuita en TED proporcionando una dirección de correo electrónico, o puedes accederlo usando tu cuenta de Facebook.

Las presentaciones están disponibles mediante un reproductor muy al estilo de YouTube, en el cual puedes verlas y agrandar a pantalla completa si así lo deseas.

Para cada vídeo, puedes:

  • Descargarlo (download). Hay varias opciones para descarga:
  • Audio, en MP3 o directamente a tu colección en iTunes.
  • Vídeo, que están en formato MP4 (enlace en inglés), con los subtítulos de tu elección (si los hay disponibles), en baja, mediana o alta calidad, e incluso puedes descargar directamente a tu colección de iTunes.
  • Agregarlo como favorito, siempre y cuando estés accediendo con tu cuenta en TED o con tu cuenta de Facebook.
  • Calificarlo (rate). Puedes elegir 3 de entre 14 palabras que describen el vídeo para describir la impresión que te dejó.
  • Ver la transcripción (show transcript). De estar disponible, puedes elegir el idioma en el que quieres ver el texto de la transcripción de la conferencia o plática del vídeo.
  • Compartirlo en redes sociales. Puedes, con un clic, compartir el vídeo en alguna de las redes sociales a las que pertenezcas: Facebook, Twitter, Reddit, Stumbleupon, Delicious, Google + o LinkedIn.
  • Compartirlo por correo electrónico.
  • Iniciar una conversación TED (ver la sección correspondiente más adelante).

 

TED en español

TED cuenta con un programa de traducción, el cual consiste en ponerle subtítulos en otros idiomas a conferencias y pláticas publicadas. Este programa es llevado por voluntarios, quienes se basan en una transcripción de la conferencia para proponer una traducción. En su página de Internet, TED anuncia que tiene más de 21,000 traducciones, que abarcan hasta 40 idiomas.

Para buscar las pláticas que están disponibles en español, puedes ir directamente a la página de TED con pláticas en español.

Para ver una presentación subtitulada, busca la opción de idiomas (languages), cuando pasas el apuntador del mouse por encima del reproductor de la presentación en sí. Esta opción aparece en la parte inferior derecha del área de reproducción, a la izquierda del botón para cambiar a ver en pantalla completa, y simplemente debes seleccionar el idioma en el que deseas tener los subtítulos, para español, por ejemplo, busca Spanish. Si la opción de idiomas no aparece cuando pasas el mouse por encima del área de reproducción, entonces no hay subtítulos disponibles en otros idiomas para esa presentación o plática en particular.

 

Conversaciones TED

Conversaciones TED es una plataforma que ofrece esta página para compartir y discutir ideas. Ofrece tres vehículos para este fin: Ideas, preguntas y debates. Para participar o iniciar una conversación TED, debes contar con una cuenta en TED o haber accedido a la página con tu cuenta de Facebook.

 

– Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp