Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » Recomendamos » Revoluciona tus Evaluaciones

Revoluciona tus Evaluaciones

QUIZREVOLUTION

QUIZREVOLUTION es una herramienta tecnológica gratuita, muy útil para crear cuestionarios interactivos en los cuales se puede incluir texto, imágenes y vídeos. Son cuestionarios muy adecuados para utilizar en clase con la pizarra digital.

Es una herramienta sencilla y muy práctica para crear todo tipo de actividades audiovisuales. Los cuestionarios se pueden compartir fácilmente en la red y también se pueden incrustar en los blogs gracias al código de embebido.

 

Cómo utilizarla

Debes registrarte en la web Quiz Revolution completando los datos habituales o con tu cuenta de Facebook. Una vez dentro podemos comenzar a crear un cuestionario desde la opción “Create Quiz“, encontrarás dos tipos de cuestionarios: Classic (de 4 respuestas se elige una) y Avanced (diferente puntuación según la respuesta, está bien para estadísticas). Seleccionamos el cuestionario “Classic” y continuamos. Los pasos son los siguientes: Choose a design (elegir el diseño del quiz), Name your quiz (Poner título al quiz), Edit Questions (Editar las preguntas o importarlas desde el ordenador), Select an Ending (formato final) y Publish to Facebook (opciones de publicación). Además de poder publicar los cuestionarios directamente en Facebook, la herramienta ofrece la URL para enlazarlos y el código de embebido para incrustarlos en nuestro blog (si es el caso).

 

Utilidades didácticas

  • Elaborar cuestionarios sobre cualquier contenido de nuestra materia para poner en clase.
  • Crear una trivia de preguntas con texto e imágenes para repasar temas,
  • Crear cuestionarios con vídeos en clase de idiomas, música, etc. Preparar juegos de preguntas para terminar temas de clase, concursos, etc.

 

Para acceder a la web pincha aquí.

Si además quieres ver un ejemplo o practicar preguntas de Lengua Castellana con tus estudiantes, entra a este link.

La única dificultad que podrías tener es que la página está en inglés; pero de igual modo la recomendamos porque su uso es muy simple. Además, te adjuntamos un tutorial para facilitar el acceso, en caso de que tengas la barrera idiomática.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp