Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » ¿Sabes a qué beneficios puedes optar a través de tu comunidad educativa?

¿Sabes a qué beneficios puedes optar a través de tu comunidad educativa?

En el acontecer cotidiano, podemos optar a una serie de beneficios ya sea becas, bonos y otros enfocados en educación, vivienda, trabajo, etc. Pero lo que quizás no sabías, es que también hay más de un beneficio destinado a docentes y asistentes de la educación, los que puedes revisar a través del establecimiento educacional donde desempeñas tus labores.  ¿Quieres saber más acerca de estas ayudas de las que dispone el MINEDUC? Entonces, toma nota:

·     Bonificación para Profesores Encargados: Este beneficio está destinado a todo encargado de escuelas rurales subvencionadas que cumplen funciones de aula y dirección y el beneficiario final, es un solo docente del establecimiento educacional (Art. 13 de la Ley 19.715 y Decreto Supremo 117, año 2001).

·     Asignación de Desempeño Difícil Personal Docente: Beneficio orientado para profesores que ejerzan laboren en Establecimientos Educacionales, declarados como de desempeño difícil debido a su ubicación geográfica, nivel de marginalidad urbana, extrema pobreza y/o dificultades de acceso. Se accede al beneficio mediante postulación de los establecimientos subvencionados, cuya población aparezca en la web del Ministerio de Educación y en la Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Educación. Aquella selección de establecimientos, se va renovando cada dos años.

·     Asignación de Desempeño Difícil – Asistente de la Educación: Destinado a Asistentes de la Educación, que se desempeñan en Establecimientos Educacionales Subvencionados declarados de desempeño difícil debido a su ubicación geográfica, nivel de marginalidad urbana, extrema pobreza u otras características análogas.

·     Subvención Adicional Especial (SAE): Beneficio orientado a financiar aumentos en remuneración de docentes, como parte de los acuerdos con el Magisterio (Ley 19.410), con cargo a recursos del Estado, sin representar costos para el sostenedor (bono proporcional, planilla complementaria, bono extraordinario, etc.).

·     Asignación Variable de Desempeño Individual (AVDI): Éste se otorga a docentes de aulas municipales que destacando en su nivel de desempeño y evaluación, rinden de forma voluntaria la prueba de conocimientos de disciplina y pedagogía, obteniendo logros suficientes, competentes y destacados. Su forma de pago es trimestral, durante un período de 2 a 4 años. Si deseas más detalles al respecto, ingresa a http://www.avdi.mineduc.cl/

·     Asignación de Desempeño Colectivo: Este es un financiamiento trimestral que dura un año y va dirigido a profesores de Establecimientos Municipales y Subvencionados que cumplan funciones docentes directivas y técnico pedagógicas comprendidas en la gestión con más de 250 alumnos y previo grado de cumplimiento de las metas acordadas. ¿Quieres saber más? Ingresa aquí http://www.gestionyliderazgoeducativo.cl/gestioncalidad/asignacion/home/index.php

·     Subvención por Desempeño de Excelencia (SNED): Pago trimestral dirigido a docentes de Establecimientos Educacionales con los mejores desempeños relativos y la selección se realiza cada dos años, de acuerdo a la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño. Si deseas más detalles de esta subvención, ingresa aquí http://www.sned.mineduc.cl

·     Bonificación Compensatoria por Mayor Imponibilidad: Este beneficio fue establecido en el año 1993, con motivo de mantener la remuneración líquida del personal docente y no docente que recibió un traslado al sector municipal y se mantuvo como cotizante del INP, al incrementar la base previsional en extensión por retiro del docente que recibe el beneficio, el cual se paga de forma mensual.

·     Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP): Ésta es una aplicación gradual para aquellos profesionales que se desempeñan en el sector municipal, particular subvencionado y en aquellos establecimientos de administración delegada. Consiste en un componente base por concepto de título y un complemento por concepto de mención. Este pago se realiza cada mes de manera proporcional a las horas de contrato, con un tope máximo de 30 horas. Si te interesa saber más, ingresa aquí http://www.brp.mineduc.cl.

·     Unidad de Mejoramiento Profesional Complementaria (UMPC): Pago que se realiza de forma mensual a aquellos profesores trasladados a municipales. De manera paulatina, este paso finaliza por la jubilación de aquellos docentes que reciben el beneficio.

·     Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP): Éste es un programa del MINEDUC que tiene por objetivo, fortalecer la calidad de la educación mediante el reconocimiento al mérito profesional docente en el aula. Esta asignación da cumplimiento a lo expuesto en la Ley 19.715 y el DFL n°2 de 1998 del Ministerio de Educación. El proceso de acreditación de los establecimientos, permite identificar a las profesoras y profesores que, en su desempeño laboral, demuestren tener los conocimientos, habilidades y competencias pertinentes dentro de la excelencia. Éstos, se transformarán en beneficiarios del programa, recibiendo una retribución económica, además de la posibilidad de postular a la Red Maestros de Maestros. Éste es un proceso anual que comienza en los meses de mayo, con la inscripción voluntaria de aquellos docentes pertenecientes a establecimientos educacionales subvencionados, tanto del sector municipal como del particular, o de establecimientos técnico-profesionales regidos por el Decreto Ley 3.166, de 1980 y su duración es hasta el mes de abril del siguiente año, con el reporte de resultados y publicación de la lista de aquellos que obtuvieron el beneficio. ¿Te interesa este programa? Ingresa a  www.aep.mineduc.cl

·     Cumplimiento de los Convenios de Establecimientos Educacionales del Sistema de Administración Delegada (SAD): Esta ayuda consiste en la transferencia de aportes anuales a entidades públicas o privadas sin fines de lucro que administran establecimientos educacionales de propiedad fiscal que realizan una educación técnico-profesional, de acuerdo a convenios de administración delegada (Decreto n°3166, de 1980).

·     Subvención para el Aumento de Remuneraciones, de Asistentes de la Educación en Establecimientos Educacionales: Este beneficio está destinado a aumentar las remuneraciones de los asistentes de la educación que trabajan en establecimientos subvencionados. Se entrega de forma mensual a los sostenedores de dichos centros educacionales y el monto recibido debe ser destinado de forma íntegra al personal no docente (Ley 19.464, de 1996).

¿Revisaste si efectivamente cumples con los requisitos de alguna de estas subvenciones o beneficios? ¡Recuerda dejar en la pestaña de ‘Favoritos’ para que tengas presente esta información cada año! Aún en momentos difíciles como los que estamos viviendo, debemos apoyarnos dentro de la comunidad educativa.

¿Necesitas aún más información acerca de lo ya expuesto?

Llama al 600 600 2626 (Call center MINEDUC).

Fuentes: ayudamineduc

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp