Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Campus Virtual Educrea
Cursos On-line Educrea Perfeccionamiento sin fronteras.
Ver Más

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Campus Educrea Los participantes acceden al Campus Virtual Educrea, plataforma que facilita los aprendizajes y disponibiliza materiales virtuales concretos, tanto para su trabajo personal como grupal.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Tutores Educrea Nuestros programas son diseñados por EDUCREA y dictados por profesionales especialistas en cada temática, con amplia experiencia en aula y que han sido seleccionados y preparados por nuestro equipo académico.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Campus Virtual Educrea
Metodología Activo-Participativa Fuerte acento sincrónico (conexión simultánea participantes - tutor) que promueve la reflexión y el trabajo colaborativo + tiempos de trabajo individuales y grupales entre cada sesión para aplicar y profundizar los conocimientos.

Financiamientos: SEP-FAEP-PIE-Particular. Estamos en Convenio Marco

Home » Novedades » “Santiago es mío” comienza su segundo semestre

“Santiago es mío” comienza su segundo semestre

Santiago es mío

Desde sus inicios, Santiago es Mío ha trabajado de manera colectiva con municipios, centros culturales, artistas, gestores, organizaciones comunitarias, encargados de cultura y colectivos con el fin de fortalecer la identidad y el capital cultural de la región.

Para agosto, el programa nos invitará a observar la forma en cómo nos desenvolvemos en la ciudad, a través del video mapping, proyecciones animadas sobre edificios emblemáticos de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Vitacura y Las Condes. La temática estará ligada a las responsabilidades y derechos del ciudadano, comunidad, multiculturalidad y patrimonio.

Asimismo, durante todo el mes de agosto, el programa Santiago es Mío junto a la Red de Centros Culturales llevarán a cabo una nueva edición del Festival Metropolitano, actividad que en 2016 convocó a más de 15.000 espectadores.

Este año el festival está orientado hacia la formación como eje central de su programación. En este sentido, el programa ofrece tanto a artistas locales y a la comunidad, actividades de mediación cultural, las cuales finalizarán con un hito presentado a público abierto con entrada liberada, en el centro cultural de la comuna correspondiente. De igual forma, continuarán las Capacitaciones Provinciales para toda las personas interesadas en la “Formulación, Gestión y Evaluación de Proyectos Culturales”  en las provincias de Chacabuco y Cordillera, cuyas inscripciones comenzarán a finales de agosto y principios de septiembre.

La primavera será escenario de un gran movimiento cultural “Santiago es Carnaval”. Identidad local, música, vestuarios, bailes, comparsas, colores y carros alegóricos serán parte de esta fiesta ciudadana que se realizará por segundo año consecutivo a través de la arteria principal de la Región Metropolitana, y que invita a participar a las 52 comunas de la región.

El proceso previo a Santiago es Carnaval, está orientado a la realización de talleres ciudadanos e identitarios. Esta primera etapa reúne a los vecinos junto a artistas guías de su propia comuna, para la construcción del carro alegórico que representará a su comuna en la fiesta ciudadana.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp