Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
Computador
Logo Tomi
Nuestro Aporte a la comunidad
Crea, Presenta, Interactúa, Evalúa y Retroalimenta
Clases de forma digital desde tu hogar
Gratis
Jornadas de Reflexión Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Biblioteca Docente » Sentir y Pensar: Programa para Desarrollar la Inteligencia Emocional

Sentir y Pensar: Programa para Desarrollar la Inteligencia Emocional

Desarrollar la Inteligencia Emocional

La propuesta metodológica que hemos escogido esta semana tiene como propósito entregar estrategias a los profesores que tienen interés en ayudar a sus alumnos y alumnas a ser personas emocionalmente sanas, que sepan expresar y controlar sus sentimientos; conectarse con las emociones de los otros, logrando autonomía y capacidad para tomar decisiones adecuadas.

El material es una guía didáctica destinada a trabajar las emociones con estudiantes cuyas edades fluctúen entre los 6 y los 8 años. La puesta en práctica se estima en nueve meses, desarrollando los contenidos a través de cuentos, dinámicas y actividades para que niños y niñas desarrollen sus capacidades personales y sociales. Se propone ir aplicando las estrategias de manera transversal a los contenidos programáticos.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento del Área Convivencia Escolar y revisa los contenidos de cada curso aquí.

Tu navegador no soporta visualización de archivos en PDF. Pero no te preocupes, puedes Descargar el documento aquí.

Si no puedes visualizar correctamente el documento, puedes verlo haciendo clic en el siguiente botón. Ver documento
Whatsapp