Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Cursos Cerrados Cursos Cerrados
WorkShop WorkShop
WorkShop WorkShop

Home » Novedades » Consejos para Profesores » ¡Somos lo que comemos! 10 consejos de alimentación y vida sana para docentes

¡Somos lo que comemos! 10 consejos de alimentación y vida sana para docentes

10 CONSEJOS DE ALIMENTACIÓN Y VIDA SANA PARA DOCENTESLa labor docente implica un gran esfuerzo físico y mental para lograr que los alumnos adquieran conocimientos, desarrollen las habilidades y actitudes que les permitan comunicarse, resolver problemas, cuidar el medioambiente y convivir armónicamente, entre otros aspectos a potenciar. A continuación ofrecemos 10 consejos de alimentación y vida sana para docentes.

1. Para una mente rápida y alerta consume fósforo, calcio y silicio, que pueden encontrarse en pescados y lácteos.

2. Come nueces y pasas, éstas tienen aminoácidos esenciales para el cerebro.

3. Las personas que entran en histeria fácilmente o lloran con mucha frecuencia podrían tener deficiencia de hierro. Fomenta el consumo de espinacas, lentejas, pistachos, acelgas, entre otros. Durante su consumo, evita beber té, café o leche, ya que estos impiden la absorción del hierro en nuestro cuerpo.

4. Por otro lado, la desnutrición del cerebro y de las glándulas muchas veces se manifiesta en forma de migraña. Entre las plantas estimulantes para la circulación cerebral están el café, el gingko biloba, el gingseng, el guaraná, la jacaranda, el mate, el té, entre otros.

5. Nunca te saltes el desayuno. Recuerda que han pasado entre 8 y 10 horas en ayuno durante toda la noche y la baja de glucosa afecta la concentración.

6. Evita comer demasiado en la noche, especialmente si son alimentos grasosos; estos te harán sentir cansancio al día siguiente.

7. En época de revisión de evaluaciones, come muchas verduras, pues aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra, que te harán sentir mejor y más liviano para afrontar el trajín.

8. A la hora de la once toma yogur con un sándwich de queso o carne con lechuga, nueces, habas, maní o frutas y zumos naturales, evita las galletas, las golosinas y los dulces o la comida rápida y las bebidas carbonatadas.

9. No olvides que la única forma de rendir al 100% es mantener el cuerpo y la mente bien descansados, por lo que dormir un mínimo de 8 horas cada noche es indispensable.

10. Si tienes problemas para conciliar el sueño prueba infusiones de melisa, manzanilla, lavanda, tilo, etc., o también con un vaso de leche caliente con miel de abejas antes de acostarse.

 

fuente: www.eleducador.com

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp