Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Recomendamos » Summer Camp Profesores 2016

Summer Camp Profesores 2016

Summer Camp Profesores 2016Recomendamos a nuestros fieles lectores que visiten la página paisdigital.org pues ya están abiertas las inscripciones para el Summer Camp para profesores 2016.

La actividad consiste en un taller realizado durante una semana en los meses de enero y febrero, para el aprendizaje de Aplicaciones Digitales con el fin de crear Clubes de Apps en sus respectivos establecimientos educacionales.

Los Clubes de Apps, consisten en talleres extra-programáticos, que los profesores capacitados en el Summer Camp se comprometen a implementar en sus establecimientos educativos.

 

1.- CONTENIDO

El Summer Camp para profesores consiste en un taller realizado durante una semana para el aprendizaje de App Inventor con el fin de crear Clubes de Apps en sus respectivos establecimientos educacionales.

Los Clubes de Apps, consisten en talleres extra-programáticos, que los profesores capacitados en el Summer Camp se comprometen a implementar en sus establecimientos educativos.

En sus clubes, los profesores traspasarán los conocimientos adquiridos en el summer camp a la cantidad de estudiantes que estimen convenientes según su contexto, se sugiere que no se supere la cantidad de 10 estudiantes. En el Club de Apps se enseñarán las nociones básicas que se requieren para programar una aplicación móvil. Se espera que al final del taller los alumnos conozcan la teoría básica al respecto, y hayan tenido la ocasión de poner en práctica lo aprendido mediante ejercicios y el desarrollo de una aplicación. El profesor que implemente el Club de Apps, tiene la libertad de modificar los contenidos y decidir la duración de su taller.

 

2.- ELIGIBILIDAD

Los Clubes de Apps, serán implementados por profesores que se hayan capacitado en el Summer Camp y deben cumplir los siguientes requisitos.

Apoyo del establecimiento educativo a través de una carta de compromiso del establecimiento para la implementación del club de apps.

Deben disponer de laboratorio apropiado para la implementación del Club de Apps y contar con la disposición de horarios para que se lleve a cabo.

Disposición para enseñar a programar y motivar a los alumnos.

 

3.- POSTULACIONES

Los profesores interesados, que cumplan con el perfil buscado, pueden postular a ser parte de nuestro Summer Camp llenando la ficha de inscripción disponible en nuestra página web http://pti.paisdigital.org/formulario/

 

4.- PLAZOS

Las postulaciones se encuentran abiertas y cerrarán el día lunes 21 de diciembre. El taller comenzará con su primer grupo el día 11 de enero en las oficinas de INRIA, ubicado en Avenida Apoquindo 2827 piso12 Las Condes, Santiago.

 

5.- SELECCIÓN

La organización analizará todas las postulaciones recibidas, y escogerá a los profesores que mejor se ajusten al perfil buscado. Las decisiones tomadas por la organización serán finales e inapelables.

 

6.- GASTOS

El Club de Apps Samsung FPD, no tiene costo alguno para los participantes, e incluye la participación en el taller, los materiales de estudio, transporte y colación. Los profesores que sean seleccionados deberán firmar una carta de compromiso con el proyecto, de participación y asistencia a los talleres.

 

7.- AUTORIZACION DE IMAGEN

Al completar el formulario de postulación en el sitio web del programa, el postulante declara que autoriza la aparición de su imagen en formatos audiovisuales, escritos o digitales para efectos de promocionar el programa.

 

8.- IMPREVISTOS

La organización se reserva el derecho de suspender, cancelar o modificar, total o parcialmente, el apoyo que se les dará a los profesores en la implementación del Club de Aplicaciones FPD en su establecimientos, por razones de fuerza mayor, no siendo responsables en forma alguna frente a los participantes o terceros. Asimismo, la organización resolverá sobre situaciones no previstas en estas bases, pudiendo arbitrar las medidas y utilizar los instrumentos que estime necesarios.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp