Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a plataforma online
38° Escuela de Verano 02, 03, 06, 07 y 08 de Enero 2020 Realización en RM
Escuela de Verano 2020 Educrea
39° Escuela de Verano 09, 10, 13, 14 y 15 de Enero 2020 Realización en RM
Jornadas de Actualización Docente
¡CONOCE NUESTRAS 5 JORNADAS! Ejecútala en tu establecimiento antes del 30 de noviembre y obtendrás descuento 6 y 8 horas de duración
Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente 48 programas: Cursos, Talleres y Jornadas presenciales, en 9 áreas de trabajo Ejecutamos nuestros cursos en todo Chile Financiamiento: SEP, PIE, FAEP, SENCE Todos los cursos en Convenio Marco y Registro ATE

Home » Novedades » Consejos para Profesores » Tips académicos: Cómo mantener tu voz en forma para una presentación

Tips académicos: Cómo mantener tu voz en forma para una presentación

Cómo mantener tu voz en forma para una presentaciónAquí tienes algunas recomendaciones muy útiles para mantener tu voz en forma:

– Evita la cafeína, el alcohol y el cigarrillo (o el humo de los demás), que resecan tus cuerdas vocales y el tejido alrededor. Antes de tus presentaciones bebe sólo agua a temperatura moderada (No muy fría).

– Evita tomar lácteos y comidas fritas; a la larga esto también reseca tu garganta y el aclararla estresa tus cuerdas vocales. Si es posible, una sopa o crema tibia es la mejor opción.

– Si sufres de reflujo ácido, tu voz se resentirá, especialmente en momentos de ansiedad previos a una presentación. Recurre a un médico para que te indique medicamentos que te ayuden a aliviar tu condición para esos días.

– Es normal que el día de tu presentación amanezcas con una voz más áspera de lo normal, especialmente si dejaste las prácticas y ensayos para última hora y no te sientes lo suficientemente preparado. Es importante que descanses tu voz lo más posible antes de tu evento.

– Evita a toda costa gotas o remedios “milagrosos“ para la tos. La mayoría de ellos contienen azúcar y mentol, los cuales producen desbalances energéticos y resequedad en la boca, respectivamente.

– La noche anterior a tu presentación, respira un poco de vapor caliente para relajar tus vías respiratorias. Coloca en un caldero un poco de agua a hervir, y con una toalla extendida sobre tu cabeza (para atrapar la mayor cantidad de vapor), respira normalmente.

Tu voz es tu herramienta más importante; no la sometas a esfuerzos innecesarios ni creas que es invencible. ¡Cuídala!

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp