Desde 1999, Capacitación, Perfeccionamiento y Actualización Docente en todo Chile Acceso a Mi Portal
Cursos Cerrados Cursos Cerrados
WorkShop WorkShop
WorkShop WorkShop

Home » Novedades » Tips para relajarse este fin de año

Tips para relajarse este fin de año

Estamos en una época del año de gran demanda administrativa para todos quienes trabajan en los establecimientos educativos, especialmente el profesorado. Esto, porque luego de concluido el año académico con los estudiantes, debemos cerrar el año en términos administrativos. Cierres de promedios, firmas de acta y otras muchas acciones son parte de la tarea final. Además, se debe comenzar a trabajar en lo que será el próximo año. Generar planes anuales, planificaciones, guías, evaluaciones, etc. Y participar en procesos de perfeccionamiento para mejorar la calidad del trabajo que hacemos.

Todo lo anterior se suma a la carga que significa la vida personal en este tiempo. Preparar la Navidad, comprar regalos; pensar en las vacaciones, en los trámites, horas al médico y demás, que habitualmente postergamos hasta el período en que tenemos tiempo libre, es decir, las vacaciones.

Estamos cansados, agotados, desanimados, sin embargo debemos utilizar nuestro último aliento del año en cumplir con todos nuestros deberes personales y profesionales. Todo aquello genera una gran carga de estrés, que ya en este momento puede llegar a sobrepasarnos.  Por tanto, necesitamos relajarnos, regalarnos un tiempo para nosotros, en que olvidemos las presiones, dejemos de lado los deberes y nos permitamos los placeres.

Es por eso que en este apartado hemos decidido compartir con ustedes algunos tips para que se relajen. Algunos de ellos implican acudir a lugares específicos donde los regaloneen, pero otros podemos realizarlos perfectamente en nuestro hogar y a un bajo costo. Nuestro propósito es contribuir a disminuir el estrés, entregar algunas ideas sencillas que favorezcan el autocuidado, de manera que podamos enfrentar el último período con energías renovadas, cuidando nuestra salud y bienestar.

Aprovechamos de desear a todos y todas una Feliz Navidad y un año 2019 próspero, lleno de éxitos personales y profesionales.

Tips para relajarse

Todas las personas hemos pasado por una situación de estrés en algún momento de nuestra vida. Con algunos sencillos tips para relajarse podrá controlar y aliviar los nervios.

En algunas personas, el estrés puede ser la causa de enfermedades, de depresión y otros problemas de salud graves.

Es por eso que es importante proporcionar regularmente momentos de relajación en nuestra vida cotidiana. No siempre es fácil saber relajarse, aprender a vaciar su mente y aliviar el estrés diario.

Relajarse es positivo para la salud, con estos consejos, el estrés ya no será nunca más un problema. Ponga en práctica estas recomendaciones e intente relajar su mente.

Consejos y tips para relajarse

Ejercicios de respiración para relajarse
“Cierre los ojos, tome dos minutos para respirar conscientemente, sienta  como su vientre se mueve hacia arriba y abajo durante la inspiración y espiración, luego aumente gradualmente la amplitud de estos dos movimientos respiratorios.”

Este simple ejercicio ayuda a enfocarse y aliviar sentimientos negativos.

Una tarde sin un teléfono móvil
La primera vez, se hace raro. Tienes miedo de perder una importante llamada. Entonces debes pensar que tampoco eres un bombero de “emergencias” puedes esperar unas horas.

Tiempo para un paseo de domingo en el campo con tu novio/a, comer por fuera o cualquier cosa. ¡Qué la libertad te desconecte por completo!

Masaje de relajación con piedras volcánicas
Puede optar por un masaje con piedras calientes, estos se realizan con piedras volcánicas y aplicando aceites esenciales sobre la piel.

El efecto combinado de rodillos térmicos, aceites esenciales y presiones hechas por el especialista le permite superar muchos problemas físicos y algunos trastornos psicológicos relacionados con el estrés.

Para este tipo de masaje, la duración de una sesión varía de una hora a dos horas dependiendo de la fórmula elegida por el paciente.

El masaje con piedras calientes termina con un retorno de la calma para permitir que el cuerpo recupere su temperatura normal.

Otros trucos y recomendaciones para relajarse

– Canta
Aunque tengan que soportar tus largas vocalizaciones día tras dia. Cuando suspiren, recuerdales que es por una buena causa.

Cantar, es relajante, es el profesor de canto quien lo dice. Para cantar, se utiliza la respiración abdominal, el mismo utilizado en la relajación.

– Un aroma tranquilizador
Una pulverización a tu alrededor es como la creación de un pequeño capullo protector y tranquilizador. Utiliza incienso, velas aromáticas y otros productos…

– Acariciar un gato
Es como si la calma fuera contagiosa. Un gatito puede ayudarte a concentrarte en algo más que en tus problemas durante los primeros cinco minutos que pasas cuando llegas a casa del trabajo.

– Camine de vuelta del trabajo
Después de un día agotador de trabajo, si está bien, no suba al metro y vaya a pie. Le tomará un poco de tiempo, pero puedes comprar una barra de pan por el camino, una revista para cuando vuelvas a casa, etc…

– Un baño relajante
Ocho gotas de aceite esencial de lavanda, 8 de aceite esencial de manzanilla y 5 gotas de aceite esencial de mejorana.

– Una sesión de baile
Para liberar las endorfinas valiosas que ayudarán a reducir el estrés, finalmente encuentra un deporte que te guste, un tipo de baile, lo que sea.

Puedes practicar solo/a  en el hogar a través de tutoriales en YouTube. Además de relajarte, puedes impresionar a más de uno cuando te marques los pasos.

– Una pausa para el té
Una tradición china, la hora del té, un verdadero ritual Zen. Calentar el agua, poner las hojas en el filtro, deje que se elabore y disfrute de su té …

En situaciones de estrés, es mejor bajar en las variedades de cafeína, mejor el largo jing, un refrescante té verde chino y diurético, o mu bai dan, un té blanco antioxidante. También el Darya, una mezcla de 10 benefactores vegetales orgánicos y sin cafeína.

Fuente.

Educrea desarrolla sus cursos de capacitación docente en todo Chile. Revisa nuestra oferta de perfeccionamiento en nuestras 9 áreas de estudio y revisa los contenidos de cada curso aquí.
Whatsapp